¿Chanito se destapa?: “Nuestro objetivo es construir una generación en Quintana Roo que gobierne con justicia”



Por: Esmaragdo Camaz

Felipe Carrillo Puerto.- En lo que suena a un autodestape para la gubernatura del 2022, José Luis “Chanito” Toledo se descartó aquí para contender en el próximo proceso electoral de este 2019 para una diputación local y en cambio delineó su objetivo como uno modelo de gobierno en estos términos: “Nuestro objetivo es construir una generación en Quintana Roo que gobierne con justicia, con verdad, que gobierne lejos del juicio y que establezca el servicio como una prioridad para todos”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo respondió a reporteros en torno al futuro de su proyecto político, en el marco de la conmemoración de un año más del fallecimiento de Felipe Carrillo Puerto. 

Descartó buscar una posición en las elecciones del próximo año y al hacer una crítica a la política prejuiciosa y clasista, delineó lo que sonó a un plan de gobierno para Quintana Roo.

“Nuestro objetivo no es la siguiente elección, nuestro objetivo es construir una generación en Quintana Roo que gobierne con justicia, con verdad, que gobierne lejos del juicio y que establezca el servicio como una prioridad para todos, nosotros debemos entender que hoy la política no nos debe dividir como lo ha hecho, ha divido al norte con el sur, ha dividido a los ricos de los pobres, ha dividido a los buenos con los otros y los otros con los buenos y eso nunca es el camino, la política debe ser esa convergencia en unidad y que los que la hicieron tengan su responsabilidad pero que los que la vamos a construir en esa unidad es un Quintana Roo distinto”, enfatizó.

El año pasado y después de haber sido aspirante a la nominación del PRI a la gubernatura de Quintana Roo. José Luis “Chanito” Toledo dejó el tricolor y pasó a PRD para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque su candidatura fue rechazada en tres ocasiones por autoridades electorales al no contar con la residencia mínima de cinco años en Cancún. 

“Hoy me toca construir un vehículo ciudadano que convoque a todos, que sume a todos y una gran propuesta, que ayude a que Quintana Roo recupere su paz”, respondió a “Chanito” en relación al nuevo lugar que ocupa en el estado, ahora como dirigente de Movimiento Ciudadano, cargo que le fue otorgado el 2 de diciembre pasado por el fundador de ese partido, Dante Delgado Ranauro.
A pregunta expresa sobre su postura en este nuevo 

Al definir su postura en el nuevo escenario político que impera en Quintana Roo y México, “Chanito” se pronunció a favor del restablecimiento de la paz y planteó la reconciliación de las diferencias como la parte fundamental para este nuevo año.

“Nuestra oposición es hablar con la verdad, es construir equilibrios para que ningún poder, ni federal ni estatal ni municipal, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial estén sobre los otros, nosotros tenemos que construir un vehículo de equilibrios políticos y que nos permitan generar gobernabilidad y los más importante, que esta gobernabilidad nos permita recuperar la paz que queremos en Quintana Roo, queremos vivir en paz, queremos recuperar lo que es nuestro, lo que nos pertenece, hablo de las calles, hablo de nuestras ciudades, hablo de las escuelas donde van nuestros hijos, nuestras hijas, me parece que la parte fundamental de este 2019 es que nos convoca a todos aún en las diferencias construir puentes que nos permitan poner por sobre todas las cosas a Quintana Roo y que en él a los ciudadanos por sobre toda la política pública”, concluyó.

Este año los quintanarroenses irán a las urnas a renovar el Congreso local, hoy con mayoría a favor del gobierno estatal pero ante un escenario en el que Morena podría hacerse de la mayoría tras arrasar el año pasado en el país y en los principales municipios de Quintana Roo.

Los reacomodos del Congreso este año serán también la base del entramado político para las elecciones del 2022 para elegir a gobernador del estado.

Publicar un comentario

Comentarios