Cocinan modificaciones a la “Ley de Plásticos de Quintana Roo” con adecuaciones de SEMA



Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente presentará en los próximos días al Congreso del Estado las modificaciones pertinentes a la “Ley de Plásticos de Quintana Roo”, la cual tras las adecuaciones realizadas por la SEMA se prevé sea aprobada durante el primer periodo de sesiones de los legisladores quienes de igual manera han impulsado esta ley.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, precisó que los diputados de la Décimo Quinta Legislatura del Estado analizarán esta iniciativa, la cual pretende que este mismo año se apruebe con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el impacto del cambio climático.

“Vamos muy bien en esta semana se ingresa después de unos cambios que se tuvieron en la ley al congreso del estado para que sea analizado en el este periodo de sesiones y sea aprobada en este mismo periodo de sesiones”.

Alfredo Arellano Guillermo Secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo, detalló que las adecuaciones a la ley de plásticos obedeció únicamente  a lo estructural ya que el concepto de economía circular en cuanto a la responsabilidad extendida de las  empresas que producen productos no biodegradables, la prohibición de popotes platicos, el unicel y las  bolsas plásticas de un solo uso se mantiene.

“Vamos a esperar el análisis que el congreso haga y en base a ello creo que tendríamos la primera ley en el país  con estas innovaciones que son la tendencia internacional”.

Confió que durante el año la de Ley de Plásticos quede aprobada y con ello se inicie de manera paulatina su implementación en razón que tendrá que buscar alternativas a las empresas, al consumidor, al usuario en sustitución del plástico.

Publicar un comentario

Comentarios