Cucarachas en Cinépolis: Insectos nadan en refrescos y pasean entre dulces, confirma COFEPRIS



Chetumal.- Cucarachas en los dispensadores de bebidas y exhibidores de dulces de Cinépolis llevaron a la COFEPRIS a clausurar temporalmente esas áreas del lugar y a la posibilidad de imponer una multa a esa empresa que podría alcanzar hasta 322 mil 400 pesos, informó este viernes el coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la región sur de Quintana Roo, Óscar Barradas.

El operativo de supervisión a las salas de cine derivó de una video-denuncia pública que hizo una mujer.



“Como ya es sabido por la dimensión de las redes sociales, en Cinépolis se presentó un caso donde una señora grabó unas cucarachas que andaban por ahí, nosotros la llamamos fauna nociva, realmente nosotros procedimos a hacer la investigación y encontramos ciertas referencias con la persona que demandó, verificamos y encontramos muchos desperfectos que no son aptos, situaciones de la cual aplican una sanción, procedimos a poner los sellos de suspensión en la parte que nos compete”, explicó Barradas.

El monto y aplicación de una multa por esta regularidad está en proceso.


“El caso está ya en el área de dictamen en donde los abogados han determinado una sanción por ahora no se conoce el monto de las multas pero estamos atentos y en cuanto se conozcan se hará público, en tanto están bajo la lupa”, concluyó la fuente.

No obstante, la multa puede ser de entre 500 hasta cuatro mil UMAS, es decir entre 40 mil 300 pesos hasta 322 mil 400 pesos, de acuerdo a estimaciones basadas en casos similares.


En diciembre pasado Cofepris suspendió actividades de la dulcería de Cinépolis al comprobar que en el lugar había una “notable” fauna nociva.

En ese entonces Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en Quintana Roo, explicó que tras el conocimiento de la presencia de cucarachas en una de las tres áreas donde expende alimentos y bebidas la empresa Cinépolis, se procedió a la verificación y colocación de sellos de suspensión.


Publicar un comentario

Comentarios