Deportistas quintanarroenses colectan fondos para ir a Puebla a la Espartaqueada Cultural 2019



Chetumal.- Ante la negativa de las autoridades de apoyar a 150 jóvenes para participar en la Espartaqueada Cultural 2019 que se realiza a nivel nacional en la ciudad de Tecomatlán Puebla, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo  realiza actividades con la finalidad de recolectar recursos para poder viajar y representar a la entidad en este evento.

Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, reconoció que los jóvenes entre 12 a 16 años de edad se han visto en la necesidad de salir a las calles para botear en los semáforos, mientras que también han realizado venta de comida y rifas para generar mayores ingresos.

En conferencia de prensa anunciaron que este miércoles realizarán una “Marcha cultural” en busca de apoyo por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que los integrantes de las diferentes disciplinas como canto, danza, poesía y oratoria puedan asistir a la “Espartaqueada Cultural”, a realizarse en Puebla del 2 al 10 de febrero.

“Vamos 150 artistas en diferentes categorías y disciplinas como es canto, música, poesía, oratoria, baile y danza y somos 150 quintanarroenses vamos a estar en puebla representando a nuestro estado. Nosotros creemos que atreves del arte y la cultura podemos formar jóvenes hombres nuevos y es por eso que en todo el año se realizan diversas actividades”.

Cutzi Aguilar lamento que los jóvenes talentos en general tenga que realizar boteos en las calles y eventos para recolectar recursos para poder viajar a los eventos culturales en otras ciudades y representar a Quintana Roo.

“El caso del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no han querido apoyar ni con un peso partido por la mitad, no han sido atendidos ni por José Luís Murrieta Bautista, encargado de Despacho, ni por Jesús Manuel Valencia Cardín, décimo cuarto regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes”.

A esta Espartaqueada  Cultural acudirán por parte de Quintana Roo poco más de 150 jóvenes de diversas comunidades de  al menos de los  municipios de Quintana Roo, donde sin el apoyo de las autoridades buscaran traer primeros lugares dentro de las diversas ramas de competición.

Respecto a la marcha, los integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista, informaron que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en la avenida De los Héroes, con rumbo a Palacio de Gobierno.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, precisó que la delegación que representará a Quintana Roo, necesita de un monto económico de aproximadamente medio millón de pesos para la renta de autobuses, alimentación, hospedaje y vestimenta que usarán los participantes, motivo por el cual acuden a las instancias gubernamentales para poder realizar el viaje.


Publicar un comentario

Comentarios