miércoles, 2 de enero de 2019

Detienen a empresario por alterar orden público en pago del predial; “Gran participación ciudadana”, informa Ayuntamiento de Solidaridad



Playa del Carmen.- El dirigente de los Empresarios Turísticos de la Riviera Maya, Carlos Sánchez Suárez, fue detenido por la Policía la tarde de este miércoles en el Palacio Municipal acusado de alterar el orden público tras hacer un streaming en su Facebook de las colas en el pago del predial. Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad informó “con mucho éxito y gran participación ciudadana” el inicio del pago del impuesto predial 2019 con la apertura de 20 cajas y descuentos para los contribuyentes.

Sánchez Suárez fue detenido alrededor de las 13 horas y subido a una patrulla tras una discusión con los policías. 

Durante su streaming el empresario expuso las largas filas y en algún momento interactuó con funcionarios municipales como el tesorero, el director de egresos y la alcaldesa, a quienes les reclamó la falta de organización.


Los policías le pidieron calmarse pero ya alterado el empresario incitó a los contribuyentes a no pagar el predial.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Solidaridad informó en un comunicado el arranque del pago del impuesto predial con la instalación de 20 cajas, una amplia participación ciudadana y con descuentos para los contribuyentes.

Aquí el comunicado:

Con mucho éxito y gran participación ciudadana dio inicio este miércoles el primer día de pago del programa del impuesto predial 2019, con la apertura de 20 cajas a donde pudieron acudir para ponerse al día y gozar de grandes beneficios, sobre todo pensando en la economía de las y los solidarenses,  tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.


Del 1 al 30 de enero el Ayuntamiento de Solidaridad ofrece hasta un 25 por ciento por este concepto en propiedades de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 612 mil pesos), y en las que rebasen ese monto, solo aplica el 20 por ciento. Mientras que del 31 de enero al 28 de febrero, el descuento será del 15 por ciento, en propiedades de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 612 mil pesos), y en las que rebasen ese monto, solo aplica 10 por ciento.

La alcaldesa, supervisó que los contribuyentes formados, desde temprana hora en los bajos del Palacio Municipal del Centro, fueran bien atendidos por parte del personal del Ayuntamiento de Solidaridad, por lo que se puso a disposición servidores públicos que orientaron a la gente respecto a sus trámites y resolver sus dudas. 

Beristain Navarrete, acompañada por el tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar, explicó a los contribuyentes que la aplicación del 25 por ciento de descuento del 1 al 30 de enero, es para aquellas personas cuya propiedad construida y donde habiten los beneficiarios, no sea mayor al valor gravable de 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 612 mil pesos).


Y aclaró que los contribuyentes cuya propiedad supere ese valor, tendrán un incentivo al obtener 20% de descuento, para que todos los ciudadanos salgan beneficiados.

Por su parte, el tesorero municipal, informó que en el caso de pensionados, personas con discapacidad, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o del INSEN, obtendrán un descuento del 50% que se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente cuya propiedad tenga un valor de hasta 20 mil UMA’s. Es importante mencionar que los descuentos aplican exclusivamente para una sola propiedad.

A fin de que todos los contribuyentes puedan aprovechar estos descuentos, se instalaron 20 cajas recaudadoras en diferentes puntos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, a la vez que se estará monitoreando la afluencia de contribuyentes a fin de poder darles mayores facilidades. 


Es importante mencionar que para la emisión de los estados de cuenta -que es un requisito para poder hacer el pago de este impuesto-, se colocaron nueve módulos en la tesorería municipal, en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del nuevo Palacio Municipal, en bomberos de Villas del Sol y en la Marina de Puerto Aventuras.

Asimismo, se podrá realizar el pago del predial, así como consultar las ubicaciones y horarios de las cajas a través de Internet en la página web: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx, de acuerdo a las políticas establecidas en Cabildo para el pago del predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...