“Discusión entre mujeres”: Móvil de la ejecución de 7 hombres en la R-219, dice Capella y Fiscal



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una discusión entre mujeres que derivó en una venganza sería el móvil de la ejecución múltiple de 7 hombres el domingo en la Región 219, informó este miércoles en rueda conjunta el fiscal, Oscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, quien originalmente había adjudicado este ataque al crimen organizado.


El fiscal Montes de Oca informó que un sujeto fue identificado como probable participante en la múltiple ejecución de la Región 219, hechos que se anexan a la carpeta de investigación abierta por este crimen cometido el domingo pasado.

Y detalló que ese día dos mujeres que se encontraban en el convivio del domicilio de la Región 219 sostuvieron una discusión y que una de ellas amenazó con regresar.

Momentos después fue cuando sujetos armados llegaron al domicilio y rafaguearon el lugar con un saldo de siete hombres muertos, informó el fiscal Montes de Oca.

El fiscal agregó que la camioneta involucrada en este crimen fue hallada en calles del fraccionamiento “Andalucía” con armamento en su interior, mismo que usa calibres similares a los que fueron usados en el ataque en la Región 219.

Cuestionado en torno a que originalmente declaró en un video que este crimen estaría relacionado con el crimen organizado y con un sujeto identificado como “Gomitas”, pero que ahora cambió su versión por un móvil de venganza entre mujeres, Alberto Capella respondió que eso corresponde a la investigación que lleva la Fiscalía.

Capella informó por otra parte, que siete reos de la cárcel de Cancún fueron trasladados a otros penales, aunque no dio más detalles.

La rueda de prensa, de la que se creó una alta expectativa y en la que se anticipó información “muy importante”, duró apenas unos minutos.

Publicar un comentario

Comentarios