El CCE propone plan estratégico para instalación de SECTUR en Chetumal, se lo van a presentar a Torruco



Chetumal.- Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Chetumal plantearon un plan de apoyo para la descentralización de la Secretaría Federal de Turismo.

El dirigente del CCE, Eloy Quintal Jiménez, informó que se presentará al Secretario de Turismo Federal Miguel Turruco Márquez, el plan estratégico de servicios básicos para sus empleados y de infraestructura para el edificio que albergará dicha oficina en Chetumal, con la finalidad de que se lleve a cabo un mejor proceso de descentralización de la dependencia federal.

Consideró sumamente importante que la SECTUR se instale en la capital del estado, debido a los beneficios que traerá consigo a mediano y largo plazo.

“Dentro del plan destaca el traslado del Secretario con su equipo y personal básico operativo de hasta un estimado de 50 a 200 personas en edificios existentes, así como el desarrollo y construcción de un edificio sede proyectado para cubrir las necesidades de corto mediano y largo plazo, abriendo escenarios de participación público privadas. Estamos convencidos que un proyecto de esta dimensión traerá beneficios y podrá ser un puente que fortalezca las actividades de intercambio político, comercial y Turísticos con las diferentes regiones del país y del mundo, por lo que el plan de descentralización incluirá acciones de nueva infraestructura y equipamiento urbano, conectividad aérea, terrestre y marítima, crecimiento urbano y demográfico y mayor derrama económica”.

Eloy Quintal, presidente de este órgano empresarial señaló que hay la mejor disponibilidad de los empresarios de la ciudad de Chetumal para que el traslado de la SECTUR pueda darse lo mejor posible.

El también presidente de la Canaco  Servytur en el sur de Quintana Roo, añadió en lo que respecta al Tren Maya ya han sostenido reuniones con el encargado de obra del tramo Tulum- Bacalar a quien a más tardar en la próxima semana se le estará presentando también proyectos de acción conjunta con la finalidad de materializar los  talleres de mantenimiento del tren en Chetumal.

“Hicimos diversos planteamientos de participación conjunta con el sector empresarial para poder hace posible el aprovechamiento del tren maya para Chetumal  en el tema de lograr que en la ciudad existan los talleres de mantenimiento correspondiente”.

Finalmente dijo que como Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal seguirán pugnando para que en este año se presente la reducción del IVA al 8 por ciento, así como el ISR al 20 por ciento.

Publicar un comentario

Comentarios