El "Chino" se inscribe para reelegirse, Mario Baza y Ángel Cervera le darán batalla en el Distrito 14



Chetumal.- A pesar de su pésimo trabajo y de abandonar temporalmente el cargo para buscar en las elecciones pasadas ser el presidente municipal de Othón P. Blanco, donde fracasó rotundamente, Fernando Zelaya Espinoza solicitó registro como candidato a la diputación por el Distrito 14 con la intención de reelegirse.


Mientas su carrera política se desplomó en el pasado proceso electoral, el legislador insiste en la necedad de continuidad bajo la excusa de querer continuar el trabajo legislativo y el cambio iniciado con la presente administración estatal.
Previo al proceso correspondiente, manifestó que sus aspiraciones pretenden reforzar el trabajo para beneficio ciudadano. Su suplente ahora es Demetrio Parrilla.
MARIO BAEZA
Por otra parte Mario Baeza quien se desempeñó poco tiempo como diputado en la actual legislatura tras la licencia solicitada por Fernando Zelaya, ha demostrado ser una de las cartas más fuertes para este distrito puesto que quiere demostrar que no es un político más de los que solo se dedican a prometer y no cumplir o de buscar un cargo de elección popular como trampolín. 
Tras su registro en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, puntualizó la importancia de que la ciudadanía busca a verdaderos representantes populares y no a personas que busquen intereses personales.
Mario Baeza estuvo se desempeñó como diputado  por un periodo de cuatro meses y dos días, tiempo en el que afirma se dedicó apoyar a la mayor cantidad de ciudadanos que solicitaron alguna ayuda. 
“Estar en un puesto e influir en la toma de decisiones para modificar leyes y apoyar a los ciudadanos era una oportunidad y mi partido  abrió la invitación y decidí inscribirme para continuar con al área de servir a la ciudadanía”. 
El aspirante a la candidatura que hoy ocupa el Chino Zelaya asegura que de ser elegido por su partido y de ganar las elecciones será un diputado cercano y completamente abierto a escuchar y atender en lo posible las peticiones de la ciudadanía. 
“Hay que estar de cara a la gente, los ciudadanos hoy buscan gente que trabaje duro y pueda resolver los problemas que aquejan día a día, hay que ser accesibles. Si yo soy electo como diputado me comprometo a no buscar otro cargo público  y de estar a puertas abiertas”.
Finalmente comentó que a pesar de sus aspiraciones, será el comité nacional quien tome la mejor decisión.  
ÁNGEL CERVERA
Ángel Álvarez Cervera, aspirante de Acción Nacional por el XIV Distrito Electoral, aseguró que no será “comparsa” del actual diputado local Fernando “El Chino” Zelaya quien también compite por esta misma posición. 
“Yo no me presto a las comparsas, nunca me he prestado a ellas y ahora no, pues tengo posibilidades debido a que sé que el proceso de elección se realizara a través de una encuesta que va tomar los negativos de los aspirantes y posterior a eso se va a enviar una terna al Comité Ejecutivo Nacional quienes van a ser los que van a decidir quién es el candidato”. 
Dijo que no descarta que pudiera haber “dados cargados” a favor del actual legislador, aunque reconoció hasta ahora no se le ha impedido seguir con sus aspiraciones políticas.
Señaló que en esta contienda interna compite contra su compañero Fernando Zelaya uno de los hombres “fuertes” de la dirigencia de Acción Nacional en Quintana Roo, aunque puntualizó que serán los perfiles y la estructura de cada aspirante los que determinaran el mejor candidato.
A esta lista también se suma Mario Rivero Leal quien también ha mostrado un retroceso en su carrera política puesto que ya se ha desempeñado como diputado y regidor tras perder contra Andrés Ruiz Morcilla en las  elecciones a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Sin embargo el candidato para este distrito será elegido mediante designación directa.


Publicar un comentario

Comentarios