En camino 200 efectivos de la Gendarmería a Chetumal para blindar frontera con Belice



Chetumal.- El Coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, confirmó que en el transcurso de las próximas semanas estarían arribando al menos 200 efectivos de la gendarmería a la capital del estado como parte de la estrategia que mantiene el gobierno federal de blindar la frontera sur del país y coordinar esfuerzos con las fuerzas del orden de los 3 órdenes de gobierno en la entidad.

Precisó que la solicitud se había realizado antes del cambio de administración, pero debido a ello, se tuvo un retraso en la llegada de los efectivos, confiando que será en las próximas semanas cuando estén realizando el arribo de aproximadamente 200 elementos de la gendarmería.

“Se solicitó personal nuevo para acá, para mandar personal de las fuerzas federales y gendarmería estamos en espera de que nos los manden y si se va a reforzar lo que es la frontera sur. Ahorita nosotros estamos como primer respondientes que somos los que ponemos a disposición todo lo que se detiene”.

Indicó que se mantienen operaciones conjuntas con la Armada y el Ejército mexicano y la Armada de México en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad para inhibir cualquier situación de inseguridad.

Publicar un comentario

Comentarios