miércoles, 23 de enero de 2019

Encabeza Mara programas para elevar calidad de vida de benitojuarenses



Cancún.- Al felicitar a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos por la labor que realizan diariamente en beneficio de los cancunenses, la Presidente municipal Mara Lezama supervisó diversos programas en marcha durante este año por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, encabezada por Ricardo Archundia Sánchez.

Durante una reunión de trabajo en las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de José Luis Castro Garibay, en la Supermanzana 95, la Primera Autoridad Municipal destacó el programa de remozamiento en avenidas principales, por el cual se rehabilitan camellones, se pondrán jardineras y colocará césped, como es en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida Carlos Náder.


También detalló el programa de remozamiento en parques y áreas jardinadas de la ciudad dónde se realizan trabajos de reparación, pintura y mantenimiento, donde se prevé adaptar juegos infantiles, para reducirlos de la altura de tres metros a solamente dos, para volverlos accesibles a menores de 2 a 6 años, por ejemplo.

Como parte del programa de pintura para el tráfico en espacios públicos, Mara Lezama destacó que se realizará el pintado de guarniciones en distintas vialidades de nuestra ciudad. De igual forma, iniciarán trabajos de señalización en pasos peatonales y topes aledaños a planteles escolares y parques.


Conforme al programa de riego en áreas jardinadas del primer cuadro de la ciudad, dijo que se implementarán los trabajos de riego en camellones durante el turno nocturno, utilizando aguas tratadas.

En cuanto al programa de limpieza de espacios públicos y colocación de depósitos de basura vegetal, la Presidente Municipal conoció el respectivo programa previsto para colocarlos en puntos focalizados como conflictivos o con mayor captación de este tipo de desechos; también, se reforzarán el programa de descacharrización en regiones, supermanzanas y colonias, para erradicar la proliferación de focos de infección pues serán redobladas las jornadas para el retiro de estos desechos.


Por lo que hace al programa de limpieza en basureros clandestinos, Mara Lezama subrayó que se hace de forma permanente, pues de mil 500 que se tenían registrados el año pasado, ha aumentado la cifra a más de dos mil, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...