Encuentro Durazo-Joaquín: “Fundamental colaboración de 3 niveles de gobierno”, dice SSP a Gobernador-QR



Cancún.- Alfonso Durazo informó la noche del martes vía Twitter de su reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. El secretario de Seguridad Pública de México escribió: “Una de las bases fundamentales del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 es la colaboración de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”. Por su parte, el mandatario estatal hizo lo propio con este mensaje: “Acciones y acuerdos en bien de Quintana Roo en la reunión con el Secretario Alfonso Durazo”.


La reunión de ambos personajes surge en medio de la polémica por el “Mando Único” del secretario estatal de Seguridad Pública Alberto Capella y la postura del gobierno municipal de Solidaridad de Laura Beristain, quien se pronunció a favor de la Guardia Nacional y fuera de la estrategia de Seguridad del Gobierno de QUintana Roo.

Alfonso Durazo twitteó alrededor de las 22 horas esto:

“Este día me reuní con el gobernador de Quintana Roo, @CarlosJoaquin. Una de las bases fundamentales del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 es la colaboración de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”.

Hace unos días Alberto Capella adelantó que un acuerdo político estaba en puerta y que éste ayudaría a la implementación del “Mando Único” en Solidaridad, ésto después de que el jefe policiaco adjudicó recientes hechos violentos ocurridos en Playa del Carmen a la ausencia de su estrategia estatal.

Por su parte, Carlos Joaquín twitteó:

“Acciones y acuerdos en bien de #QuintanaRoo en la reunión con el Secretario @AlfonsoDurazo @SSPCMexico. #JuntosAvanzamos



Publicar un comentario

Comentarios