Escasez de ministeriales: Fiscal Montes de Oca busca “formar nuevos cuadros y ampliar la plantilla”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El fiscal Oscar Montes de Oca señaló que hay escasez de ministeriales en la Fiscalía de Quintana Roo y que buscará la manera de “formar nuevos cuadros” y “ver si podemos ampliar la plantilla”.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a policías destacados, el abogado del estado respondió al estado en que guarda la Fiscalía a su cargo tras haber sido designado titular de esa corporación en diciembre pasado.

“Bueno pues hay que tener un desarrollo institucional completo, llevar a su fin todos lo proyectos que fueron desarrollados, proyectados, todas las metas que están ahí, las líneas de acción, en fin, hay que hacer varias cosas y seguir impulsando todo este desarrollo institucional”, sostuvo.

En cuanto a la Policía Ministerial, ¿cuál es el estado que guarda? 

“Bueno pues como todo, tenemos escasez de elementos pero vamos a buscar la forma de formar nuevos cuadros y que estén en activo”.

¿Qué déficit de elementos tiene?

“Bueno, las plazas presupuestadas, las plazas están presupuestadas, están completas pero vamos a buscar a ver si podemos ampliar la plantilla”, expresó.

En cuanto a las metas de la Fiscalía para este año que inicia, respondió:

“La meta es día a día trabajar y cumplir con los objetivos de la Fiscalía que es la investigación de los delitos y llevar a cabo a los responsables ante un juez, esa es la meta que tenemos”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios