lunes, 21 de enero de 2019

Escuelas de Chetumal corren horario por frío



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo se mantiene abierta a las decisiones que tomen los padres de familia sobre el posible cambio de horario de entrada a clases para el turno matutino, señaló su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Sin embargo a pesar de registrarse un considerable descenso en las temperaturas y que la salida del sol se da posterior a la entrada de clases, la autoridad educativa únicamente cuenta hasta  la fecha con solo dos solicitudes por parte de dos escuelas de la zona norte para modificar la entrada a clase de los alumnos.

Detalló que por el momento se analizan estas dos solicitudes pero únicamente se les puede aprobar hasta media hora de tolerancia.

“En el caso de la primaria, preescolar ya entran a partir de las 8 de la mañana hay van cambiando y hoy por ejemplo hoy entraron a las 8 de la mañana”.
Hay que señalar que este lunes las condiciones meteorológicas en Chetumal hicieron descender la temperatura hasta los 13 grados Celsius, convirtiéndose en un riesgo para los niños de nivel básico.

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, precisó que las modificaciones de horarios en las escuelas deben ser a solicitud del propio plantel y esto depende de muchos factores que deben analizarse para que se dé el corrimiento de horario de hasta media hora en beneficio de los alumnos.

“Depende de la institución y hoy por ejemplo en las comunidades no haya tanto problema el ajuste es más fácil porque la escuela de un solo turno poquitos maestros pero nos tienen que solicitar hasta el momento hasta el corte del jueves eran dos escuelas las que lo habían solicitado ambas en zona norte”.

Dijo que pese a los comentarios sobre el horario solo dos escuelas hasta el momento han hecho esta solicitud, pues en la mayoría de los casos o existen limitantes para este ajuste o los padres de familia por cuestiones laborales prefieren mantener el horario ya existente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...