jueves, 3 de enero de 2019

Expedientes X: Frank dice no al PAN



Expedientes X 3 Enero 2019.- Frank dice no al PAN… En los últimos días del 2018 el dirigente del PAN, Eduardo Pacho, se refirió a Frank López Reyes como una de las cartas fuertes de su partido para contender por una diputación local este 2019. Sin embargo y para sorpresa de todos, el actual director de Turismo del gobierno municipal de Benito Juárez rechazó el ofrecimiento. Se dijo ocupado en su cargo actual y de plano se descartó. Frank es hijo de Francisco López Mena, el actual secretario de Gobierno de Quintana Roo, o sea, el segundo en el mando después del gobernador del estado. ¿No se supone que ante la aplanadora morenista que amenaza arrebatarle el control de la Cámara local al gobierno estatal, los aliados del ejecutivo -quien surgió del panrredismo-, deberían estar dispuestos a la primera llamada para pelearle a Morena una de esas posiciones en riesgo…?

El caso del panista Frank López Reyes tiene sus particularidades. Figuró en el pasado reciente como uno de los más cercanos colaboradores del verde-priista Remberto Estrada en la dirección de Turismo. Al parecer en algún momento surgió algún tipo de conflicto entre ellos y sorpresivamente renunció al cargo en el último tramo de esa administración.

Al arribar a la presidencia municipal de Benito Juárez, la morenista Mara Lezama recuperó a Frank López Reyes y lo reintegró a la dirección de Turismo municipal, donde ahora despacha.

En esa entremezcla de partidos e intereses parece que la filiación y lealtad de Frank López Reyes ya no queda muy clara. O al menos da la impresión de que no quiere arriesgar por intereses de grupo que parece no compartir. Y para rematar está el “detalle” de que es hijo del hombre más importante del gobierno estatal después del gobernador del estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario