Expedientes X: La campaña de Arcila…



Expedientes X 28 de Enero 2019.- La campaña de Arcila… El flamante líder del Congreso, el panista Eduardo Martínez Arcila, está feliz por que según él, hoy dio arranque su campaña para reelegirse en el cargo con un hitazo, al anunciar con bombo y platillo que la institución a su cargo se descontará este año 16 millones de pesos de gastos, que serán destinados para obra la pública de Quintana Roo. En el anuncio hecho este día acompañado de la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres, Arcila le metió un dramatismo digno de un capítulo de la Rosa de Guadalupe. Cumpungió el rostro lo más que pudo y con la lágrima a punto de brotar, soltó un discurso que inundó los corazones de los presentes. Un santón. Pero a Martínez Arcila no le queda este papelón. Están pendientes los 100 millones de pesos del Congreso que se niega a transparentar y el reclamo generalizado de los panistas inconformes con su supuesta reelección. Con el anuncio de hoy el líder de los diputados pretende congraciarse con el electorado... 

La asociación “Somos tus Ojos” hace esfuerzos para poder llevar a Martínez Arcila ante la justicia por el gasto de 100 millones de pesos de una supuesta partida para “apoyo social” de la que no se sabe a ciencia cierta a dónde fue a parar esa abultada suma.

Martínez Arcila iría una vez más al Congreso como plurinominal -de acuerdo a los planes del oficialismo-, pero en el panismo quintanarroense hay reticencia manifiesta contra esa posibilidad.

El líder de los Congresistas ha cerrado filas con los diputados en funciones y pretenden juntos repetir en sus curules.

Los 16 millones de pesos que Martínez Arcila tan sacrificadamente va a ahorrarle a las arcas públicas son una bicoca con los 100 millones de pesos que no aparecen y con otros muchos recursos del Congreso que siguen en la opacidad.

Publicar un comentario

Comentarios