Expedientes X: Morenos al ataque…



Expedientes X 11 de Enero 2019.- Morenos al ataque… De manera coordinada los operadores de Morena han empezado el golpeteo contra el gobernador de cara a las elecciones para renovar el Congreso el próximo 2 de junio. La cabeza visible de este tira-tira es Chucho Pool, quien saltó del PRI al PANREDÉ en la campaña de Carlos Joaquín y quien tras su triunfo lo incluyó en su gabinete. Pero meses después Pool saltó otra vez. Dejó el gobierno, se fue a Morena y con esa bandera ascendió a la Cámara de Diputados. Hoy enfila su grilla contra el mandatario con el claro propósito de que éste pierda a sus aliados en el Congreso local. Pool bajó a Cancún hoy para lanzar su ataque contra el “Mando Único”, calificándolo como una estrategia fallida del gobernador. Mientras que en Chetumal durante el arranque del proceso electoral en el seno del Consejo del IEQROO, la representante de Morena, Alejandra Mezquita Burgos, también rajó contra el mandatario. ¿No se supone que Morena era amplio favorito para ganar el Congreso nadando de muertito?...

De ser así, ¿entonces por qué tanta rudeza contra el mandatario? Se supone que los aliados del gobernador van a perder el Congreso ante la aplanadora morenista.

Sin embargo y a juzgar por el golpeteo de los morenos, tal parece que los candidatos de Morena no están tan seguros.

La representante de Morena ante el IEQROO pidió al gobernador que saque las manos del proceso electoral. Los del PRD pidieron no descalificar a las instituciones.

Cualquiera que sea el reacomodo en la Cámara de Diputados tras las elecciones del 2 de junio, este será el Congreso que acompañará al gobernador en el segundo y último tramo de su mandato.

Publicar un comentario

Comentarios