lunes, 7 de enero de 2019

Expedientes X: ¿Quién fue, Torruco o AMLO?



Expedientes X 7 de Enero 2019.- ¿Quién fue, AMLO o Torruco?... Los chetumaleños anda sentidos, enojados, decepcionados. Se sienten engañados, menospreciados. Y es que trascendió que la SECTUR no será instalada en Chetumal, sino en Cancún. Los chetumaleños ya contaban con el tan anhelado florecimiento del Sur, pero ahora resulta que siempre no. La voz populi chetumaleña raja contra Miguel Torruco, de quien dicen, no quiere vivir en Chetus y por eso desoye los designios del presidente López Obrador. ¿Será? ¿A poco Torruco se manda solo?, es la pregunta. Hay un dato que pasó desapercibido en el pasado reciente cuando AMLO era candidato presidencial y que hoy vale la pena analizar. El 12 diciembre 2017 Andrés Manuel anunció que la Secretaría de Turismo iba para Chetumal. Pero dos meses después -el 22 de febrero 2018- cambió de opinión y prefirió Cancún. El diario de Yucatán lo consignó así ese día:Cancún, dijo (AMLO), es la ciudad marca más conocida del mundo, por lo que se debe cuidar su crecimiento económico. Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) tendrá su sede aquí”...

Esa declaración del candidato AMLO surgida en el marco de una visita relámpago a Cancún, se diluyó con el tiempo, luego de que el propio López Obrador repitiera en eventos posteriores que la SECTUR iba para Chetumal.

¿Qué pasó en realidad? ¿Por qué ese titubeo? ¿La promesa de la SECTUR en Chetumal sólo fue una estrategia de campaña? ¿La 4T siempre se fijó en Cancún y no en Chetumal? ¿La decisión por Cancún es de Torruco? ¿Es de AMLO? ¿O es que el secretario de Turismo sólo está obedeciendo órdenes de su jefe? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario