Hallan putrefacto en casa de la colonia "Miraflores" de Chetumal, presumen vínculos con el narco



Chetumal.- Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un patio de una casa de la colonia Miraflores de la ciudad de Chetumal, donde rentaba un presunto narcomenudista apodado “El Pecas” (Víctor R.).

La mañana de este viernes agentes ministeriales acordonaron la calle para poder catear el domicilio, luego de que aparentemente un detenido acusado de homicidio confesara que en dicho lugar habían sepultado varios cuerpos.


El cadáver era de quien en vida llevaba el nombre de Edgar Manuel  G. C. desapareció el 23 de octubre del 2018, pues existía el reporte de haber sido secuestrado en octubre del año pasado y hoy el cuerpo fue exhumado de un domicilio de la Colonia Miraflores, en Chetumal.

Después de una revisión de más de cinco horas por parte de los ministeriales, llegó personal de Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de cadáveres.


La Policía Ministerial investiga a dos personas presuntamente involucradas en el delito, ya que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Publico por su tía E. E. C. S. Quedó asentado como FGE/QR/OPB/10/62/69/2018.

Según el acta, el 23 de octubre del año pasado, "Román" y "Quiriam" fueron al domicilio de E. M. G. C. situado la calle Dos Aguadas, entre Nizuk y Sacxan, de la Colonia Solidaridad, a las  18:00 horas, a buscarle.


Los tres se fueron en una camioneta roja.

Como no regresó, sus familiares intentaron llamarle a su celular horas después y días subsecuentes, el cual estaba apagado.


Desde entonces no se sabía su paradero.

Este viernes las indagatorias llevaron a catear el domicilio ubicado en la calle Emilio Portes Gil número 131, entre Jaime Villaurrutia y Francisco Veléz, de la Colonia Miraflores.

En tal lugar se exhumó el cadáver del desaparecido. Estaba enterrado en el patio de la casa.

Lo anterior fue radicado como FGE/QR/FE/ISZS/CHE/NUC/007/2018.


La casa quedó bajo custodia de la Policia Estatal Preventiva (PEP).

Según vecinos, en ella constantemente se realizaban fiestas que se prolongaban por varios días, donde abundaba licor y droga.

El Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la ubicación de los presuntos responsables.

Publicar un comentario

Comentarios