miércoles, 16 de enero de 2019

Hasta 110 MDP perderá QR por cancelación de programas de promoción turística



Chetumal.- Quintana Roo estará dejando de recibir durante este 2019 un total de  110 millones de pesos, ante la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), así como del Consejo de Promoción Turística Nacional. 

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad, explicó que por parte del Prodermagico era una bolsa de recursos por 60 millones de pesos para 18 proyectos que en su mayoría estaban proyectados para la zona sur de la entidad.

En el caso del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se destinaban 80 millones de pesos, lo cual limitará la participación del estado en las ferias turísticas.

“La Secretaría de Turismo Federal suspendió muchos recursos que normalmente les genera a los estados y por lo tanto estamos buscando recursos por otras vías, hablamos de recursos financieros para los proyectos que se han manejado.

Habíamos ingresado 18 proyectos en prodermagico sin embargo ninguno fue beneficiado por que se suspendió por parte de la secretaria de turismo federal por lo cual tendremos que buscar por otras vías”.

Precisó que como Gobierno del Estado buscarán implementar un fondo de recursos con la iniciativa privada para continuar con esa inversión en obras turísticas para mejorar la imagen y la prestación del servicio a los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...