domingo, 6 de enero de 2019

“Hubo complicidad en Pemex”, dice AMLO sobre Huachicoleo; Paraestatal avanza en suministro, eviten compras de pánico



Tijuana, Baja California.- En medio desabasto de gasolina en algunas entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se va a deja vencer por los intereses creados en torno al robo de combustible porque en su gobierno se impondrá la ley.

“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, afirmó el mandatario durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en esta ciudad.

El Presidente López Obrador cuestionó: ¿Cómo va a ser huachicoleo si estamos hablando que hace 30 días, se robaban más de mil pipas diarias, de 15 mil litros cada pipa?

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”. 

Expresó que en el peor de los casos si su gobierno logra que no se roben los 60 mil millones que se registraban en las pasadas administraciones, “si logramos reducir a 10 mil, ya estamos ahorrando 50 mil millones”.

Dijo que dicha cantidad de recursos es la que estiman los más opuestos al programa, que se van a dejar de recaudar por el plan de apoyo a la zona fronteriza.

“Los que no ven con buenos ojos este programa dicen: ‘Se va a caer la recaudación, van a dejar de recaudar 50 mil millones’, lo que vamos a ahorrarnos, estoy seguro, por terminar con el robo de combustibles”, señaló.

Avanza Pemex en suministro de gasolinas; pide evitar compras de pánico
CDMX.- El restablecimiento del suministro de combustible avanza en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, aunque se han generado retrasados en la distribución, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, señaló la paraestatal en un comunicado.

Pemex afirmó que seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

La empresa hizo un nuevo llamado a la sociedad para evitar compras de pánico de combustibles.

Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, aseguró

Pemex remarcó que todas las medidas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen el objetivo de evitar mayores pérdidas económicas para la nación y abatir la corrupción.

Por ello, la empresa exhortó a los mexicanos a denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población en el número telefónico 01 800 228 9660 y al correo electrónico vigilante@pemex.com

Con información de El Universal y Excélsior 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...