Imparten cursos de capacitación del programa “Una Milla Más” del DIF BJ



Cancún.- Como parte del fortalecimiento de la capacitación del personal del Sistema DIF Benito Juárez, iniciaron los cursos de primeros auxilios del programa “Una Milla Más”, mismos que fueron inaugurados por la Presidenta Honoraria de Institución, Gloria Torruco de O’Farrill.

En ese sentido, destacó la importancia de poder garantizar a la ciudadanía que el DIF cuenta con personal capacitado para brindar atención con calidez humana, como parte de las acciones del eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente municipal Mara Lezama.

“Desde que asumí el cargo, me comprometí a realizar una reingeniería de la dependencia e impulsar los programas de capacitación, en aras de que las familias cancunenses tengan la confianza que en el DIF brindamos atención de calidad para todos los sectores de la población”, expresó.


Indicó que por ello, se llevarán cursos y talleres sobre diversos temas y en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez. En este caso, este día se impartió un curso de primeros auxilios a cargo de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos, dirigido al personal de todas las áreas del DIF.

Esta capacitación será durante todo enero y febrero, para que posteriormente se continúe con la capacitación del programa de evacuación.

“La capacitación es una herramienta muy importante, sobre todo en materia de primeros auxilios, porque es indispensable que los servidores públicos sepamos cómo reaccionar en caso de alguna emergencia”, resaltó Gloria Torruco.


Finalmente, recordó que el programa “Una Milla Más” tiene el objetivo de que el personal aporte un extra en su labor diaria en el DIF, a fin de prepararse continuamente y que ello se traduzca en beneficio de los usuarios de la institución, por lo cual los empleados podrán obtener alguna recompensa en especie y productividad.

Publicar un comentario

Comentarios