jueves, 24 de enero de 2019

Invita Gobierno Municipal a parejas isleñas a Bodas Colectivas 2019



Isla Mujeres.- Como cada año, el Ayuntamiento de Isla Mujeres en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo las Bodas Colectivas para exhortar a las parejas isleñas a formalizar su relación de manera gratuita.

En esta ocasión se realizará en dos eventos, uno en la ínsula, el jueves 14 de febrero, y otro en la Zona Continental, el viernes 15.


La presidenta honoraria del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, aseguró que para ella y su esposo, Juan Carrillo Soberanis, apoyar a los isleños a unir sus vidas por medio del matrimonio civil es muy importante, pues sabe que este tipo de eventos gratuitos son de gran ayuda para la comunidad.

"Estos eventos se hacen para celebrar la fecha, el día del amor, y en apoyo a la economía de los ciudadanos, que muchas veces retrasan sus vidas por motivos económicos; los invitamos a acercarse a las oficinas del Registro Civil a entregar su documentación", comentó.


Los requisitos indispensables son: solicitud de matrimonio elaborada (el formato se entrega en el Registro Civil), acta de nacimiento original y copia, INE o identificación oficial en original y copia, CURP original y copia, certificado y análisis prenupciales (expedidos por instituto público) y carta protesta firmada donde indica que no ha contraído matrimonio (se proporciona en el Registro Civil).

Los documentos deberán entregarse en las instalaciones del Registro Civil en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y las parejas interesadas tienen como fecha límite hasta el 11 de febrero, en la ínsula, y hasta el 07 de febrero, en Rancho Viejo.


Paola Orrico destacó el compromiso del Ayuntamiento y el DIF de ayudar a todas las familias de Isla Mujeres y brindarles más oportunidades que garanticen su seguridad e integración familiar en un ambiente sano y con certeza jurídica.

"Siempre les recordamos la importancia de que cuenten con certeza jurídica ante la ley, para beneficio de los esposos y seguridad de los hijos, es por ello que estamos planeando estos eventos gratuitos para que aprovechen y cumplan su sueño", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...