Identifican a los sicarios: Tres de Tabasco, uno de Campeche y uno de Quintana Roo; Fiscal-QR afirma tener caso sólido del ataque al bar “Las Virginias”



Playa del Carmen.- El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, reveló la tarde de este martes la identidad de los presuntos autores materiales del ataque armado al bar “Las Virginias” donde fallecieron 7 personas. Se trata de José “N” de Campeche, Ricardo “N” de Quintana Roo y Jorge “N”, Luis “N” y Edgar “N” de Tabasco. En rueda de prensa, el abogado del estado sostuvo: “Tengan confianza en las autoridades, estamos presentando un caso sólido, tenemos pruebas sólidas suficientes, los videos son muy claros, nosotros como Fiscalía estamos seguros que ellos pudieron participar y serán los jueces los que decidan”. 

Montes de Oca detalló que anoche (lunes) elementos de la policía ministerial, en coordinación con policía municipal de Playa del Carmen, durante recorridos de vigilancia detectaron detectaron uno de los vehículos identificados en el ataque al bar, le marcaron el alto y les encontraron un envoltorio de marihuana y cocaína, los asegurados y en la entrevista con las autoridades dijeron que pertenecían a banda de secuestradores, dieron la ubicación de una casa de seguridad y dijeron que tenían víctimas.

La policía se movilizó de inmediato y en la casa de seguridad encontraron una pequeña cantidad de estupefacientes, los detenidos coinciden con los retratos hablados de los homicidas del bar.

El fiscal dijo que para el armado del caso ya se hizo el análisis de los videos de las cámaras proporcionadas por el bar y que junto a otras pruebas pueden determinar la culpabilidad de los implicados, mismos que podrían alcanzar hasta 70 años de cárcel, si el fallo de un juez los condena.

Montes de Oca sostuvo que fueron dos los hombres armados que ingresaron al bar “Las Virginias” y dispararon. Y dos más que estuvieron haciendo labores de vigilancia afuera del local antes, durante y después del ataque armado.

Dijo que cinco de los clientes muertos ya fueron identificados y dos más están en proceso de identificación apoyados por los familiares de los mismos. Los 7 asesinatos eran clientes del antro y sólo de uno de ellos existe la sospecha de que pudo dedicarse a actividades irregulares.

A pregunta expresa sobre una conexión de este caso con el narcotráfico, dijo que por ahora no se tiene una hipótesis del móvil, pero que tampoco se descarta ninguna.

Publicar un comentario

Comentarios