Manifestación contra Fiscal de delitos sexuales: Padre de niñas abusadas exige Justicia y denuncia tortuguismo



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Acompañado por un grupo de mujeres, un padre de familia se manifestó este viernes en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez por el tortuguismo y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, a cargo de Guadalupe Reyes Pinzón, institución que no ha detenido al presunto responsable del delito de violación en agravio de sus dos hijas de 8 y 10 años de edad, quienes habrían sido abusadas por la pareja de la madre de las menores, un taxista que reside en Ciudad del Carmen, Campeche.

Jorge Luis, padre de las menores de edad, manifestó su inconformidad contra la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, ya que la orden de aprehensión contra el presunto fue emitida hasta 40 días después de interponer la denuncia el pasado mes de julio, lo que dio al presunto la oportunidad de huir.

Javier B. P., taxista radicado en Ciudad del Carmen, Campeche, es la pareja de la madre de las niñas y es a quien el padre de éstas denunció por el delito de violación.

La madre de la menor sería cómplice del delito, a decir del padre de familia de las niñas, a quien la Fiscalía no le aceptó una denuncia contra la progenitora por falta de pruebas suficientes y de argumentos legales, lo que también constituye otra de las quejas contra la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón.


Las dos niñas continúan viviendo con su madre en Ciudad del Carmen, Campeche y eso es un riesgo para ellas, a decir del padre de familia denunciante, por lo que ha insistido sin éxito en que la Fiscalía intervenga para recuperarle a las dos menores para que puedan vivir con él.

Jorge Luis afirmó que la fiscal le pide que localice al presunto y una vez que lo ubique le avise para que lo detengan, cuando el trabajo de la Fiscalía supuestamente es investigar el paradero y capturar a aquellos a quienes les ha sido girada una orden de aprehensión.

Las mujeres que acompañaron a Jorge Luis son familiares y amigas, quienes portaron pancartas y pidieron a la Fiscalía y autoridades Justicia y actuar en contra de quienes afirman agredió sexualmente a las niñas.

Aquí algunas de las leyendas de las pancartas:

“Cárcel para el violador, justicia”. 

“Mis nietas fueron violadas, justicia, las autoridades no hacen nada”. 

“Queremos justicia, queremos a las niñas con nosotros”. 

“Queremos castigo para la madre, por ser cómplice de violación”.

“Mis hijas fueron violadas y la fiscal Guadalupe Pinzón no hace nada, justicia”.

Publicar un comentario

Comentarios