Manifestación de locatarios de Chetumal por terrorismo fiscal del Ayuntamiento de OPB



Chetumal.- Ante el terrorismo que ha emprendido la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por órdenes de su director, Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol, quien busca a toda costa incrementar la recaudación de impuestos, este martes decenas de vendedores ambulantes y comerciantes ubicados en los pasillos de la privada comercial del mercado Manuel Ignacio Altamirano se manifestaron en el palacio municipal para evitar sean reubicados de sitio ante las constantes amenazas que han recibido de los inspectores municipales.

Los afectados dieron a conocer que los inspectores de fiscalización dieron de plazo un mes como ultimátum para que los vendedores buscaran otro espacio para vender sus productos., ya que no se les daría permiso alguno para seguir ocupando los pasillos y alrededores de esa central de abastos.



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cesar Antonio Iuit, indico que son más de 40 comerciantes que llevan años operando en esa central de abastos, por lo que es injusto que la autoridad municipal piense en retirarlos de la noche a la mañana cuando han venido contribuyendo con la comuna capitalina.

“Lo que pasa que estos compañeros tienen sus permisos la mayoría de ellos y les están dando un plazo de que trabajen solamente este mes, y creo que no es justo porque esa gente ha venido pagando desde hace 20 a 25 años mínimo. Esa gente crea derechos de una fuente de trabajo y tiene que trabajar para mantener a sus hijos, darles educación, vestimenta, comida y que te digan que de un momento a otro de que ya no vas a seguir ofreciendo tu auto empleo es delicado más cuando aquí no tenemos empleos directos”.


Reiteró que la intención es platicar con las autoridades municipales y que recapaciten antes de tomar una mala decisión, ya que de lo contrario los afectados empezarían a tomar medidas de presión ante la posibilidad de perder su fuente de ingresos.

La comerciante Adriana González, señaló que sus hijos dependen de ese espacio para salir adelante, de ser retirados no solo dejarían de estudiar sino que también no tendrían ni para comer dignamente.


Finalmente expresaron cada uno de los afectados que están arrepentidos de haber elegido a un partido que hoy en día los amenaza con quitarles su única fuente de empleo, por lo que en las próximas elecciones lo pensaría dos veces para elegir a sus gobernantes.

Publicar un comentario

Comentarios