martes, 29 de enero de 2019

Manifestación de transportistas de UNTRAC-FCP en el Congreso, exigen regularización



Chetumal.- Integrantes de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron este martes en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados ante la negativa del Secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra)  William Conrado Alarcón y de Jorge Pérez titular el Instituto de Movilidad para la regularización de 20  concesiones para brindar el servicios a los habitantes de las comunidades rurales de la zona maya. 

El secretario de Conflictos de Untrac, Juan José Cahum Fernández, denunció que las autoridades se han incumplido  en la revalidación de 20 concesiones otorgadas hace dos años, lo cual les ha impedido trabajar, por lo cual anunciaron que se mantendrán en el Poder Legislativo hasta se resuelva su problemática.

Asimismo, exigen 78 concesiones para socios de Felipe Carrillo Puerto que tienen más de nueve años en espera.

“Compramos carros nuevos y les uniformamos, les llevamos a Sintra y no nos quieren emplacar porque las 20 concesiones no están revalidadas y suplicamos lo hagan y nos dicen no se puede”.

Afirmó que en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) a solicitar se regularicen las concesiones pero su titular, William Conrado Alarcón, no ha tenido el tiempo para atenderlos.

De igual forma denunciaron que el secretario de Infraestructura y Transportes, así como los inspectores pretenden cobrarles por trámites que son gratuitos y como se han negado han existido represalias.

Con pancartas y gritos externaron su inconformidad por el incumplimiento de las promesas, pues las concesiones son patrimonio para los 78 socios de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario