Mara contra narcomantas: Alcaldesa de Cancún pide no publicar amenazas; “Hay que cuidar la Marca"



Cancún.- Al responder sobre la narcomanta aparecida el lunes con amenazas hechas a su persona, Mara Lezama sostuvo que este tipo de acciones es “remar contracorriente” en materia de combate al crimen y se pronunció porque este tipo de informaciones no se publiquen porque afectan la imagen de la marca Cancún y “nos hace daño a todos”.

El lunes por la mañana un cuerpo desmembrado fue dejado sobre la avenida Las Torres acompañado de una manta dirigida a Mara Lezama, Alberto Capella y Jesús Pérez Abarca.

“Maria Elena Hermelinda Lezama no estás cumpliendo con los tratos, así te vamos a dejar, sígueme jugando a la chingona, Capella deja de estar chingando, el millón de pesos a la semana que te mandamos con Abarca se te olvida o qué? Deja de estar apoyando a pendejos”, se leía en la manta (se corrige ortografía para su mejor comprensión).

Sobre este mensaje y si tiene confianza en Alberto Capella, Mara Lezama respondió:
“Sí, si hay confianza, la verdad que son delitos del fuero federal que no me gustaría tocar porque se da esta información y luego sale a nivel internacional, me llegaron notas desde los Ángeles, California”.

Y expresó:

“Yo soy una persona de bien, que no está involucrada en nada que tenga que ver con un negocio de esta naturaleza, es inconcebible”. 

Sobre la seguridad trastocada en Cancún dijo:

“No sé, hay que trabajar de la mano, vengo saliendo de la mesa de seguridad, la plenaria y hoy tengo en la Ciudad Militar, en la mesa para recuperar la paz federal, estamos trabajando, la verdad es que cada quien dentro de su competencia para que se logre recuperar la paz”.

Y planteó la importancia de cuidar la imagen de Cancún como marca comercial:

“Pueden pasar veinte mil cosas buenas y una es mala, es más, dentro del reportaje traía una nota que ni siquiera es de Cancún, entonces yo creo que hay que cuidar las marcas, la gente mala nos quiere hacer daño, la gente que delinque nos quiere hace más daño, quieren que sigan cometiendo ilícitos”.

Y cuestionó:

“¿Qué queremos nosotros para Cancún? y eso se los pregunto a ustedes también, ¿qué queremos nosotros para Cancún?, ¿qué queremos nosotros para este destino?, yo quiero seguir viviendo en un lugar donde podamos caminar, en donde puedan crecer nuestros hijos por eso la gente de bien estamos hoy aquí trabajando a marchas forzadas 27-7”.

Planteó:

“¿Qué queremos para Cancún?, ¿qué queremos para esta marca tan importante?, yo quiero que las cosas cambien haciendo un trabajo todos los días, y yo los puedo ver a cada uno viéndolos a los ojos y decirles, yo no estoy ni en negocio sucio, ni con delincuentes, estoy combatiendo la corrupción, detesto la mentira, estoy trabajando”.

Apuntó:

“Y cada quien, sé que cada quien tiene interés, cada empresa tiene intereses, pero dentro de nuestro corazón y de nuestras mentes yo les pido que hoy en la noche todos nos preguntemos qué queremos para Cancún, qué queremos para el lugar en donde viven nuestros hijos, nuestros papás, nuestros hermanos, en donde nosotros hemos crecido profesionalmente desde hace muchos años, más de 17 años”.

Y expresó que este tipo de acciones del crimen organizado es remar contra corriente:

“Quiero ver un Cancún recuperado, que tenga oportunidades de trabajo, en donde exista la inversión, pero con este tipo de acciones, con este tipo que la gente mala nos ataca y nos hace daño, híjole, es remar contra corriente y luego se sube esta información y luego se distorsiona, luego anda por todos lados, nos hace daño a todos, ojalá y lo podamos entender, de verdad nos hace daño a todos”, concluyó.

La presidente municipal de Benito Juárez fue entrevistada al medio de este miércoles en la Zona Hotelera previo a la presentación del Triatlón Challenge Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios