Mara se tiñe el pelo: Presiones le sacan canas, vaticina guerra sucia este 2019 electorero



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se dijo triste éste lunes porque “la gente no quiere que las cosas cambien” en términos de corrupción y reveló que las presiones a las que está sujeta ya le están sacando canas, por lo que se pita el pelo. La alcaldesa de Cancún mencionó que entre los que se oponen al cambio hay nombres de personajes conocidos y vaticinó una intensa guerra sucia para este 2019 por ser “un año electorero”. 

Las declaraciones de Mara Lezama se produjeron la mañana de este lunes durante la apertura de los centros de acopio de árboles de Navidad. La alcaldesa se refirió a la corrupción y a la resistencia de algunas personas al cambio, entre ellos personajes conocidos.

“La gente no quiere que las cosas cambien, me da mucha tristeza eso, en cuanto combates la corrupción y quieres que las cosas vayan por el camino correcto viene el golpeteo y se enojan unos y se enojan otros, pero yo te puedo asegurar que ir por el camino correcto es el mayor de los logros y habrá muchos detractores y habrá mucha gente a la que no le guste de muchos niveles y muchos nombres además también conocidos, pero vamos en el camino correcto le guste a quien le guste y nadie puede estar por encima de la ley”.


¿Tienes presiones?

“¡Sí!, ¿es que no me ven mis canas?, las tengo hasta acá, lo que pasa es que me las pinto, tengo presiones y tengo guerras sucias que tenemos todos, la verdad es que ya hasta me estoy acostumbrando, ya me da risa, esa imagen que vieron del spa fue un evento de prensa además y todos los que están juntitos son periodistas de un evento de hace dos años, pero no te puedes detener en eso sabes, no te puedes detener en que te juzguen, te critiquen, te lastimen, te amedrenten, te amenacen, yo lo que les puedo decir es que voy en el camino correcto, que tengo valores, que vamos hacia un objetivo que es que a Benito Juárez le vaya bien, le vaya mejor tomándonos de la mano los buenos, porque van a surgir, viene un año electorero como es el 2019, entonces se pueden imaginar las críticas, los enconos, las guerras sucias, van a haber por todos lados, nada más hay que estar al pendiente de lo que es verdad y lo que no”.

Cuestionada en relación a irregularidades de la administración municipal pasada  detectadas en estos primeros 100 días de su gobierno, Mara Lezama reveló que hay millones de pesos por pagar por dudosos laudos perdidos y proveedores vencidos, que incluso tienen al Ayuntamiento al borde del Buró de Crédito. 


“Tenemos un mundo de laudos perdidos y la verdad es que no se vale que le quiten el dinero al Ayuntamiento, por lo que estamos siendo muy sigilosos en el tema de la legalidad, tenemos que pagar, el viernes por la noche hablaba con uno de los proveedores a los que le deben de varias administraciones y si no le pagamos pues nos vamos a Buró de Crédito, ¡qué culpa tenemos nosotros!, pero hay que pagar”, enfatizó.

“Traemos cargas de diferentes administraciones, no es de una sola y tenemos a la contralora revisando todo eso”, aclaró.

Reiteró que la presidencia a su cargo no pide dádivas e hizo un llamado a la población para que videograbe actos de corrupción de funcionarios públicos.

“Que les quede claro, presidencia no pide un centavo y si a ustedes algún servidor les pide, grábenlo porque con eso podemos fincar responsabilidades, que no se los “chamaqueen”, que no les quiten su dinero que tanto cuesta ganarles”, sostuvo.


A pregunta expresa sobre la entrada en vigor del recién aprobado impuesto de saneamiento con carga a los turistas que se hospedan en Cancún, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento no puede esperar la prórroga solicitada por los hoteleros por lo que lanzó la fecha de inicio de la aplicación de esta gravamen.

“Estaba entre 25.6 y 24.7 pesos, nos piden que empiece hasta en seis meses, que es mucho, pero sería de dos meses, podría ser a partir del 1 de marzo, hoy nos reunimos con Roberto Cintrón, hay municipios que ya lo empezaron a cobrar, pero este año sí va”, afirmó.

Mara Lezama anunció la apertura de centros de acopio para recibir los árboles de Navidad de desecho e hizo un llamado a la ciudadanía para que los deposite en esos lugares. Aclaró que el camión de la basura no se llevará los arbolitos.  


No obstante abordó el tema de la basura, aceptó que en muchas zonas de la ciudad la gente tira basura de todo tipo, incluso muebles y afirmó que las rutas de recolección de residuos sólidos serán reforzadas. Los ciudadanos se pueden comunicar al 9983216106 cuando desee tirar objetos grandes como muebles, entre otros, concluyó.


Publicar un comentario

Comentarios