Más de mil personas participan en el corte de la Mega Rosca de Reyes en Cozumel



Cozumel.- Más de mil personas, entre cozumeleños y turistas, participaron en el tradicional corte de la Rosca de Día de Reyes, que midió alrededor de 50 metros de perímetro y fue elaborada por la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), marco en el cual el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la importancia de sumar esfuerzos, sociedad y gobierno, para poner en marcha más acciones en beneficio de habitantes y visitantes de la isla.

En el evento, que tuvo lugar ayer en la Explanada a la Bandera, Pedro Joaquín, estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, y de su hijo Pedro Joaquín Abad; la diputada federal Adriana Teissier Zavala; la Presidenta de la Canirac, María Josefa López; el presidente de la Asociación de Hoteles en Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina; el Comandante de la Guarnición Militar en la isla, Crisóforo Martínez Parra; al igual que del Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López y el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López.

Ante turistas y familias, el Presidente de Cozumel agradeció a los cozumeleños que se dieron cita para participar en el corte de la tradicional Rosca de Reyes, al tiempo que reconoció el esfuerzo coordinado del DIF, la Canirac Cozumel y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal para llevar a cabo el evento.


Destacó que trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores de la sociedad permite realizar programas y proyectos que impacten de manera positiva en la población.

También en ese marco, deseó a los presentes un excelente arranque del 2019 y refrendó el compromiso de seguir con acciones concretas que den resultados a la gente de Cozumel.

En su oportunidad, integrantes de la sociedad civil le externaron su agradecimiento por poner en marcha este tipo de eventos, que además de rescatar las tradiciones y cultura generan un atractivo para los turistas.


Para mí es algo muy significativo, porque de esta manera mis hijos conocen más de su cultura y de sus raíces que son muy bonitas: señora Katie Crouch, de nacionalidad estadounidense con hijos nacidos en la isla.

Es muy bonito ver cómo muchas familias cozumeleñas se unieron para convivir en esta tradicional celebración. Eventos como éstos atraen la mirada de turistas de diversas nacionalidades y eso habla bien de nosotros, que conservamos lo que nuestros abuelos y padres con el paso de los años nos van enseñando; además, ver a los niños contentos es algo muy bonito: Srita. Andrea Hernández Cetina, vecina de Cozumel.

Qué bueno que con estos eventos las autoridades y las personas que lo organizaron busquen que perduran las tradiciones, porque de esa manera nuestros niños siguen viviendo esa parte de su inocencia. Además nos reúne como familias, nos ayuda a convivir como sociedad, lo que en verdad nos hace falta: Lizet Martínez, habitante de Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios