Más ejecuciones con AMLO: Ejecutómetro de Reforma reporta incremento de 65%



Ciudad de México.- Las ejecuciones en México repuntaron 65 por ciento en el primer mes del nuevo gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador en comparación al último mes de la administración anterior, según el “Ejecutómetro” de “Reforma”, informó el diario este miércoles.

Diciembre registró 887 asesinatos dolosos en comparación con 537 casos reportados en el último mes del mandato de Enrique Peña Nieto, de los cuales 800 son hombre, 72 mujeres y 15 no identificados, según las estadísticas informadas por Reforma.

Del 1 al 8 de diciembre fue la semana con mayor número de asesinatos con 312 casis, justo cuando López Obrador asumió el cargo. La primera ejecución masiva fue registrada en el sur de Veracruz con cinco cadáveres. Y 48 horas después dos policías fueron asesinados en La Huerta, Jalisco.

Tras esa primera semana, se registraron seis homicidios en menos de una hora en Tijuana; tres en la Costa Grande de Guerrero; un marino en Coahuila; tres policías federales en Morelia; el ex regidor panista Hiram Contreras en Ciudad Juárez y Ascención Cruz Torres, regidora electa de Mazatepec, Morelos.

En noviembre de 2108, último mes del mandato de Enrique Peña Nieto, el país registró 537 casos contra 887 reportados en diciembre pasado, el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma

Publicar un comentario

Comentarios