MC vs PAN y MORENA: Denuncia ante IEQROO presunto uso de recursos públicos y spots irregulares



Chetumal.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo una queja en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presunto uso de recursos públicos, así como en contra del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por spots publicitarios que inducen al voto ciudadano fuera de los tiempos establecidos de ley.

Adrián Pérez Vera representante propietario de movimiento ciudadano ante el IEQROO, precisó que en caso de la queja interpuesta contra el PAN se violenta el párrafo cuarto del artículo de la ley en la materia, en tanto que el recurso presentado el día de ayer contra Morena  busca la suspensión y eliminación de este spot para que no siga induciendo al voto ciudadano fuera del tiempo y de forma.



“En este caso el 19 de enero en días pasados hubo un conclave una reunión partidista en casa de gobierno la cual no tiene esos fines porque están pagados con los impuestos de los Quintanarroenses y tener usos para otros fines que no son partidistas. Hace unos días el partido de Morena en un spot de radio hace alusión al voto a favor de los diputados de Morena que es alusivo a la elección pasada y actualmente estamos en una elección local el cual está incurriendo el tema de usar ese spot para inducir al voto fuera de lugar”. 


Pérez Vera consideró que estas acciones deben fijar las reglas claras ya que el estado necesita claridad y negó pronunciarse de la existencia de dados cargos durante el proceso electoral venidero.

Publicar un comentario

Comentarios