lunes, 14 de enero de 2019

Menos presupuesto para Ciencia y Tecnología, Coqcyt sin fondos por retrasos del gobierno Federal



Chetumal.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) aún no cuenta con un presupuesto asignado para este 2019 debido a la extinción de bolsas de fondos mixtos a nivel federal y el retraso en la firma de los convenios para la continuidad de proyectos que se venían ejecutando en la entidad.

Su director Víctor Alcérreca Sánchez, precisó que de inicio se prevé una reducción real en el presupuesto del 12 por ciento haciendo referencia a los 70 millones que ejercieron durante el 2018, por lo cual dijo que en el transcurso de la semana los representantes de los consejos y organismos en cada estado buscarán sostener una reunión general con la directora de la Conacyt a fin de definir el presupuesto aprobado para el presente año.

“El hecho de que haya un presupuesto aprobado de carácter federal entre ellos el Conacyt toda vía no nos garantiza cuanto será la derrama que pudiera ver a los estados y es algo que tenemos que esperar. Como rubro especifico que era destinado a los fondos mixtos destinados a los gobiernos de los estados con Conacyt no aparece como tal aparece englobado en un fondo regional y no tenemos claridad todavía”.

Señaló que varios convenios de investigadores y estudiantes son los que se encuentran en la incertidumbre, ya que no han sido firmados para la aportación de recursos mixtos entre el Gobierno del Estado, la Federación y otros organismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...