Michelle y Robin: Reyes del Carnaval Cancún 2019 y la corte competa listos para las festividades



Texto y Fotos: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dos jornadas de espectaculares coreografías y fastuosos vestuarios produjeron este fin de semana los nuevos reyes del Carnaval Cancún 2019, Michelle Alejandra Gamboa Gamboa y Robin Felipe Padilla Roberto, quienes llenaron el escenario de Las Palapas de alegría y colorido con sus comparsas. El jurado, conformado por personajes foráneos para evitar suspicacias, también eligieron al resto de la corte que acompañará a los soberanos durante la fiesta de Momo.


El sábado, los niños dieron un espectáculo de alto nivel incluso por momentos a la altura de las categorías mayores. 


Cuatro niñas compitieron por la corona y en una elección que resultó muy cerrada, los jueces decantaron por Kateryne del Rosario Pat Alonzo, quien bailó en el escenario como una profesional, especialmente en el cierre de su actuación, cuando desbordó una frenética samba que arrancó admiración y aplausos del público ganando de inmediato la simpatía de los cientos de asistentes que presenciaron en el parque de Las Palapas el ascenso de la pequeña soberana hoy Reina Infantil del Carnaval Cancún 2019.



Alexander Antonio Manzanilla Novelo -el único participante en su categoría-, fue ungido Rey Infantil del Carnaval Cancún 2019. El pequeño no demeritó en el escenario. Abrió con una coreografía estilo Michael Jackson y cerró con ritmos caribeños que redondearon una memorable actuación.





De esa misma jornada sabatina surgieron los reyes juveniles.
Tras una reñida competencia entre cuatro aspirantes, Gilberto Imanol Tovilla Hernández resultó electo por el jurado calificador como Rey Juvenil del Carnaval Cancún 2019. El hoy rey de la juventud carnestolenda impactó en el escenario por su empatía con la gente, su habilidad dancística y su vestuario, pues en un punto de su actuación portó un completo estilo arlequín con destellos, un ícono de los carnavales clásicos y que sin duda alguna aportó distinción y tradición a estas fiestas.




Cinco chicas compitieron por la corona juvenil. Yamilet Portela Aguirre ascendió al reinado tras una puesta dancística que impresionó por su destreza y energía. Una morena de características físicas sureñas que, como ella misma lo dijera en su turno al micrófono, lleva el color de Cancún en la piel. La hoy Reina Juvenil del Carnaval Cancún 2019 se ganó rápido a la gente y pinta para ser una digna representante de la juventud cancunense.







La jornada dominical produjo el resto de la corte y el ascenso de los soberanos de las fiestas carnestolendas.

Ismael Sena Martínez fue el único participante en su categoría y fue nombrado Reina de la Diversidad Sexual. Pese a ser candidato único, la hoy reina abordó el escenario con una destacada coreografía acompañada de su comparsa.

De entre dos participantes, Nadia Marisol Yam López fue nombrada Rey de la Diversidad Sexual y tras su paso por el escenario acompañado de su comparsa, se llevó los aplausos y preferencia del público. 


María de la Cruz Salazar Matos y Juan Rubén Gaytán fueron nombrados Reyes Dorados, una nueva categoría para honrar a los adultos mayores, quienes también aportan alegría, experiencia y altura a las fiestas.


En una muy apretada competencia que hizo pasar apuros al jurado calificador, Robin Felipe Padilla Roberto fue electo Rey del Carnaval Cancún 2019 tras un impresionante espectáculo que desbordó potencia en el tradicional escenario de Las Palapas. Una puesta escénica de alto nivel que arrancó el alarido del público también por momentos indeciso ante la delirante expresión artística de los dos aspirantes.




Y para cerrar la doble jornada carnestolenda del fin de semana, dos chicas abordaron el escenario y ejecutaron un espectáculo que sobrepasó las expectativas del público y de los críticos. 



El jurado calificador decantó por Yamilet Portela Aguirre, quien presentó una puesta de fantasía que abrió con la música de “Odisea en el Espacio” -la obra sinfónica de StraussAsí habló Zaratustra”-, para emerger del interior de un cohete espacial e incorporarse a su cuerpo de baile enfundado en fastuosos y brillantes atuendos plateados que se fusionaron con las notas de la también clásica “Guerra de las Galaxias”. La hoy Reina del Carnaval Cancún 2019 pasó en los siguientes minutos de la fantasía espacial al terreno del Caribe y de ahí a la samba, ataviada con una impresionante estructura de plumas y alegorías carnestolendas con la que cerró un fascinante espectáculo que causó impacto entre el público.




La imposición de bandas a los soberanos del Carnaval Cancún 2019 y al resto de la corte estuvo a cargo del director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruíz, perteneciente al Ayuntamiento de Benito Juárez, presidido por la alcaldesa, Mara Lezama.


En resumen, el Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz” abrió con un espectáculo de altura que presagia una fiesta a la que habrá que prestarle atención. Como se ha informado, las fiestas regresan al centro de la ciudad con todo y desfile de Carros Alegóricos y estas festividades se llevarán a cabo del 1 al 5 de marzo próximo.

Publicar un comentario

Comentarios