Militantes y simpatizantes de Morena-QR impugnarán coalición con el PVEM



Chetumal.- Militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) manifestaron su rechazo a la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y anunciaron que impugnarán el Convenio de Coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por ser una decisión tomada desde la cúpula del partido sin consultar a las bases.

En conferencia de prensa Armando Vázquez Hidalgo, Ligia Pat, Elías Berzunza Escalante, Fidencio Uicab y Manuel Contreras Golib dieron a conocer un manifiesto donde exigen que José Luis Pech Várguez  saqué las manos de las elecciones locales pues también denunciaron la distribución de candidaturas en los distritos 13,14 y 15 por dedazo.

Manuel Contreras militante fundador de Morena en Othón P. Blanco, precisó que esta inconformidad de los morenistas estaría generando una desbandada de militantes en diversos municipios del estado como lo es Lázaro Cárdenas, José María Morelos  y Othón P Blanco donde en este último municipio ya 630 han manifestado claramente la intensión de separarse del partido.

“Es una situación que se está dando coordinadamente con la zona norte que deben estar por llegar inclusive los estamos esperando para firmar los que movemos este asunto ahorita. La impugnación viene en los términos legales un personaje de uno de los municipios y debe traer gente para presentar el documento ante el Teqroo hoy se vence el término a las 12 de la noche y estamos en los tiempos”.

Son muchos los ex priistas que hoy buscaron refugio en Morena por la ambición de buscar un cargo de elección popular, lo cual ha generado una seria inconformaidad entre los fundadores de este partido en la entidad.

También hicieron un llamado a la síndico municipal Yensuni Martínez y a los regidores de la zona sur para que ya no sé entrometan en las elecciones y mucho menos respalden a un inexperto que con el pretexto de los programas de Andrés Manuel López Obrador realiza proselitismo por medio de mítines disfrazados en diversos poblados del municipio.

Exigieron la realización de asambleas para la elección de candidatos en los distritos 13 y 15 para garantizar una competencia real y para que los militantes aprueben o no el convenio mediante el cual "se ha regalado al partido del Trabajo dichos distritos".

Pidieron que en las elecciones locales participen y sean electos los verdaderos morenistas "y que no se llenen los puestos con arribistas como son ex priistas, ex panistas y ex perredista, que lo único que buscan es seguir en cargos públicos sin impórtales manchar al movimiento".

Reiteraron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador pero no así a quienes consideran que se han adueñado de la dirigencia estatal. 


Publicar un comentario

Comentarios