“Morena, una mascarada”: Alianza PAN-PRD-PES afirma que Morenismo-QR está dominado por verde-priistas



Cancún.- Al presentar este jueves la alianza PAN-PRD-PES para contender por las diputaciones locales de este año, el dirigente perredista en la entidad, Rafael Esquivel Lemus, calificó al morenismo quintanarroense como una “mascarada” y afirmó “que en Cancún quien gobierna es el Partido Verde y el PRI, aunque la candidata la haya puesto Morena, y en el estado los seis diputados de Morena son del PRI y los dos senadores también, ese es el origen”.

Los dirigentes del PAN, Juan Carlos Pallares; de la Revolución Democrática, Rafael Esquivel Lemus y de Encuentro Social, Rubén Darío, ofrecieron este jueves una rueda de prensa conjunta para presentar la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

A pregunta expresa sobre el gobierno fallido que supone haber producido en 2016 la alianza PAN-PRD-MC, Rafael Esquivel Lemus explicó que la falla no es de la alianza entre Acción Nacional y la Revolución Democrática, sino del efecto Andrés Manuel López Obrador. 

“El fallo no está en el PAN-PRD, ese fallo está en Andrés Manuel en Quintana Roo, los seis diputados federales de Morena no son de Morena, son del PRI, el PRI en Quintana Roo, para resolver nuestro debate al interior del PRD sobre un posicionamiento que hablan ellos con solo partidos de izquierda”, sostuvo.

“¿Morena es de izquierda?” --se auto preguntó.

“Pues nosotros vemos que en Cancún quien gobierna es el Partido Verde y el PRI, aunque la candidata la haya puesto Morena, y en el estado los seis diputados de Morena son del PRI y los dos senadores también, ese es el origen”.

Calificó al morenismo quintanarroense como una máscara.

“Es una especie de mascarada al montarse los actores políticos en la esperanza de ciudadanos que legítimamente creyeron en un movimiento, en un partido y en torno a la figura del presidente de la República se subieron”, expresó.
Y entonces justificó la coalición entre su partido PRD, el PAN y el PES.

“¿Qué hacemos? ¿nos retiramos? ¿los agredimos?, tenemos que construir una vía y esa vía creemos nosotros que es dar la cara, dar con la frente en alto la cara diciendo, haber, en 2016 construimos una alternancia PAN-PRD, en 2018 refrendamos la posibilidad de continuar con esa alternancia y al menos en el caso del PRD, por más matices que tenga, en Tulum, en José María Morelos y en Carrillo Puerto donde encabezamos, la sociedad refrendó pese al búmeran o tsunami como le decían, pese a ello refrendó un posicionamiento a favor de esta alianza”, concluyó.

Los partidos PAN-PRD-PES entregaron el miércoles una carta de intención de coalición al IEQROO para contender juntos en las elecciones de este año para renovar el Congreso de Quintana Roo. 


Publicar un comentario

Comentarios