“Municipio en tu Escuela” beneficia a más estudiantes de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- “Municipio en tu escuela” es un exitoso programa que puso en marcha el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña para acercar servicios y beneficios del ayuntamiento a estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia en el actual ciclo escolar, con el objetivo de impulsar la educación de calidad en Puerto Morelos.

Como parte de estas jornadas, colaboradores del municipio visitaron los jardines de niños Aquiles Serdán y 5 de Mayo, en donde realizaron labores de limpieza y mantenimiento a los planteles, además de organizar diversas actividades que refuerzan los conocimientos de los pequeños alumnos.



“Es un programa integral que mantendremos de manera permanente, porque contribuimos a que los estudiantes aprendan sobre diversos temas como el cuidado del medio ambiente y los valores humanos. Especialistas acuden a las escuelas para tener ese contacto directo con los menores a fin de fortalecer su aprendizaje”, comentó Laura Fernández.

En este sentido, dijo que los estudiantes también reciben pláticas sobre salud bucal, higiene personal y enfermedades transmitidas por vector. “Queremos contribuir en la formación académica y personal de nuestros alumnos”, refirió la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


“Los beneficios de ‘Municipio en tu escuela’ llegarán a todos los planteles educativos de Puerto Morelos, Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta, es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y vamos a cumplir. Encabezamos un ayuntamiento proactivo, que escucha y atiende las necesidades de la población”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Juan López Toox, secretario de Desarrollo Humano, informó que por petición de padres de familia y personal docente, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza y mantenimiento, con poda de árboles y plantas, además de levantar la basura vegetal.


El funcionario municipal comentó que el gobierno de Puerto Morelos donó una impresora al jardín de niños 5 de Mayo para apoyo en el trabajo de la dirección del plantel y el personal docente, mientras que en el kínder Aquiles Serdán se entregaron 8 bultos de cemento para labores de mantenimiento.

“Nuestra presidenta municipal, licenciada Laura Fernández Piña, nos ha pedido que atendamos de manera puntual todas las solicitudes de padres de familia y docentes, ya que somos una administración atenta a las necesidades de la gente”, comentó.

Publicar un comentario

Comentarios