jueves, 10 de enero de 2019

Necesarias cinco escuelas más para cubrir demanda en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum



Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez,  reconoció la necesidad de construir al menos cinco planteles educativos más para poder brindar la suficiencia en cobertura de la matrícula escolar en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum que presentan mayor demanda educativa. 

Refirió que la edificación de estas escuelas, deberán estar concluidas durante el transcurso del presente año  debido al crecimiento poblacional que presentan estos polos turísticos del norte de la entidad.

“Sigue siendo latente el tema de cobertura sobre todo en la zona norte seguirá siendo un tema importante el tema de la zona militar esta semana será de definición habíamos hablado de dos alternativas la primera real es que se pudieran crear un par de escuelas dentro de la zona militar”.

Precisó que están a la espera de la aprobación de la bolsa de recursos para Quintana Roo, tanto de la Federación como del Estado.

También esperan la medición del crecimiento de la matrícula escolar para saber el número de estudiantes nuevos.

Mientras tanto la SEQ ha iniciado el acercamiento con los alcaldes de estos municipios para la donación de los predios donde serían edificados estos nuevos planteles.

“Tenemos necesidad así mismo de un par de planteles más en solidaridad y Tulum ya iniciamos las pláticas con los presidentes municipales lo primero que tenemos que hacer es tener la donación de los terrenos”. 

Precisó que en 2018 fueron 115 aulas de nivel básico que se construyeron y en el 2019 el parámetro es el mismo, pero deben esperar a que concluya el periodo de preinscripción para conocer donde se requieren más aulas y escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...