No hay prisa: Hasta marzo comparecencia de Capella ante el Congreso, aclara Arcila



Chetumal.- Los constantes y recientes hechos de sangre como las supuestas disputas en grupos delictivos que han causado diversas ejecuciones podrían acelerar la comparecencia del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra ante el Congreso del Estado para que informe sobre los avances de su desempeño durante tiempo que ha permanecido en el cargo. 

Sin embargo el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, informó que tentativamente el funcionario sería citado ante la comisión perinente hasta finales de marzo, como quedó acordado durante la primera reunión entre el funcionario y la XV Legislatura desarrollada en octubre pasado.

En lo que va del presente año se registran 32 ejecutados presuntamente involucrados en actividades delictivas. Mientras que en el 2018 hubo casi 650 muertes violentas.

En la comparecencia se solicitará informe detallado respecto a la verdadera situación que impera en Quintana Roo.

Capella Ibarra presentará las estrategias para que en su caso el Poder Legislativo coadyuve con el fortalecimiento de la Seguridad Pública, al ser una de las prioridades en la entidad.

La Comisión de Justicia será la encargada de formalizar le fecha de tal evento.

Publicar un comentario

Comentarios