"No permitiremos entrada del Tren Maya": EZLN advierte a López Obrador



Chiapas.- “Es una burla para los pueblos originarios utilizar su imagen a fin de llevar a cabo megaproyectos de la Cuarta Transformación”, dijo el subcomandante Moisés en el pronunciamiento por el 25 aniversario del levantamiento zapatista.

“Les dijimos, vendrá una cosa peor, le están haciendo caso a él que ni su nombre quiero decir, tramposo, mañoso, aquel que está en el poder. Va a destruir al pueblo de Mexico y principalmente a los pueblos originarios, vienen por nosotros EZLN. No le tenemos miedo”, destacó al referirse al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Además, no permitirán la entrada de megaproyectos como el Tren Maya, al que llamó porquería: “no le tenemos miedo a su Guardia Nacional que le cambió de nombre para no decir Ejército, que son los mismos. Aquel que está en el poder es mañoso, se hace que está con el pueblo de México, que está con los pueblos originarios, pidiéndole permiso. El permiso a la madre tierra es para destruir a los pueblos originarios. No lo creemos”.

Lamentó que la Cuarta Transformación no castigue a criminales, pues incluye a los asesinos de subcomandante Galeano.

“Dice que gobierna para ricos y pobres, no sabe lo que dice, está dictado por su patrón, así lo tenemos que decir, está obedeciendo. Es lo mismo, son los mismos. Cuando andaba en campaña, dijo: en el partido donde estoy no permitir paleros, son PT, Verde, priístas, ahí está la gran mentira. Nos van a… con ese proyecto Proárbol.”

“No les decimos que agarren arma, sino con resistencia y rebeldía. No le tengo miedo al nuevo finquero, nos vamos a defender pase lo que pase y cueste lo que cueste. Los únicos salvadores son las mujeres y hombres que luchan y se organizan frente a su pueblo. El gobierno manda y pueblo manda. Dispuestos a lo que venga. Somos el EZLN y aquí seguiremos.”

Fuente: El Heraldo de México

Publicar un comentario

Comentarios