martes, 8 de enero de 2019

“Nos enfrentamos a grandes monstruos”, advierte Fiscal anticorrupción de QR previo a video-audiencia contra Roberto Borge



Chetumal.- La Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, dijo enfrentarse a “grandes monstruos” al calificar en estos términos la defensa del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Las declaraciones de la funcionaria son previas a la video-audiencia del próximo 18 de enero cuando el ex mandatario tenga que responder a la Fiscalía quintanarroense por el delito de falsificación de firmas.

“Nos enfrentamos a grandes monstruos como es la defensa de Borge Angulo y nos complica que las autoridades federales no actúan con los mismos criterios…Evitamos dar información porque tiene ojos y oídos en varias partes”, expuso.

Rosaura Villanueva Arzápalo precisó que en esta audiencia presentarán el dictamen pericial grafoscopio que avala una supuesta falsificación de firmas en varios documentos relacionados con el desvío de recursos públicos del estado.

La fiscal consideró determinante los resultados de la prueba grafoscópica, pues de comprobarse la falsificación de firmas, podría iniciarse el proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También precisó que desde hace un mes debió desarrollarse la audiencia pero la defensa de Roberto Borge la rechazó pues solicitaron que la audiencia fuera a través de medios electrónicos, lo cual puede ser combatida para que sea presencial. 

Debe recordarse que el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido en el Aeropuerto de Panamá el 4 de junio del 2017. 

El 4 de enero del año pasado fue extraditado a México y en el juicio que se le sigue se le imputan los presuntos delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

También es importante destacar que la PGR le ha asegurado 321 terrenos que supuestamente fueron enajenados de manera ilegal a Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario