Preocupa a COPARMEX-QR alerta de viaje de Estados Unidos contra Belice por inseguridad



Chetumal.- La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró como preocupante que los Estados Unidos de Norte América emitiera una alerta de viaje para el vecino país de Belice debido al incremento de la delincuencia en ese país, lo cual ha obligado a los empresarios del sur de Quintana Roo a replantear la expectativa de invertir en ese país.

El presidente de la Coparmex en Chetumal, José Luis Mingüer, detalló que el visitante beliceño representa una parte económica muy importante para la capital del estado, y que los niveles de criminalidad en ese país estén al alza es muy lamentable en razón al flujo migratorio que se tiene entre ambas naciones pues pone en alerta al empresariado local.

“Me preocupa mucho porque somos frontera y ahorita nosotros estamos promoviendo que vengan turista beliceño que es muy importante para nosotros que siga sosteniendo la economía que es frágil que está pasando por que Belice representa la principal fuente económica de la ciudad y si la gente va a cruzar y hay una alerta de parte de Estados Unidos si es preocupante”.

Puntualizó que debido el flujo migratorio que existe entre México y Belice podría verse afectado, así como el crecimiento de las empresas que han planeado expandirse hacia Belice.

“Nosotros si queremos invertir lo tenemos que pensar ya dos veces de por si aquí ya empiezan a llegar cuestiones delicadas llamadas de extorsión y otros incidentes que no son normales de esta parte imagínate ir a invertir ahí lo vamos a pensar dos veces”.

Consideró que el vecino país de Belice debe iniciar con las acciones necesarias para reducir sus índices de criminalidad y trabajar de manera conjunta con México con la intención de que acuerdos comerciales y migratorios sigan marchando de la mejor manera.

Publicar un comentario

Comentarios