jueves, 31 de enero de 2019

Prevén Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo lista para primer 2019



Chetumal.- La creación  del reglamento que permitiría la integración del Consejo Rector de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo deberá quedar integrada durante el primer trimestre del año luego que legisladores y colegios de médicos tanto del norte y sur del estado sostuvieran una mesa de trabajo.

“En la pasada legislatura se aprobó lo de la comisión de arbitraje médico y la estuvimos revisando y si tiene algunas inconsistencias, hay que cambiar algunos puntos importantes que vino que no  van a muy acorde con lo que se requiere de la comisión”.

El representante de los galenos en Quintana Roo, recordó que a finales del mes de mayo de 2017 la Décimo Quinta Legislatura aprobó la creación de la Comisión de Arbitraje Médico que estaría integrada por un Consejo General, conformado por cinco consejeros y un presidente, sin embargo, a año y medio de su aprobación y 22 años de rezago en la materia la instancia encargada de atender las controversias médicas en la entidad sigue sin entrar en operaciones y se espera que en marzo quede listo el Consejo Rector de dicha comisión.

“Lo que nosotros tenemos que arreglar son puntos como que ningún médico por hacer daño a algún paciente y que se nos trate como los peores delincuentes, queremos que la comisión sea para protección”.

Y es que la diferencia de opiniones entre el Colegio de Médicos de la zona norte y sur, ha generado el atraso en la conformación de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo, dado la falta de acuerdos para la integración del Consejo rector de dicho consejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario