miércoles, 16 de enero de 2019

Prohibido venta de alcohol 24 horas a partir del 1 de febrero



Chetumal.- A partir del próximo 1 de febrero, ningún establecimiento de Quintana Roo podrá contar con permisos de 24 horas para la venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado ante la implementación de la Ley de Bebidas Alcohólicas aprobada a fines de 2018.

La directora de Patentes de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Layla Flores Terrazas, precisó que esta medida será pareja para todos los municipios, incluyendo las zonas turísticas de la entidad.

“Se definen lineamientos de seguridad que todos los establecimientos deben tener que tengan venta y consumo de alcohol y algo que beneficia muchísimo a los que venden en embace cerrado como minisúper vinaterías porque antes cerraban a las 9 de la noche y de las 9 de la noche en adelante pagaban un promedio de 4 mil pesos mensuales”.

Sin embargo reconoció que esto podría generar el clandestinaje, pero reiteró que los negocios como minisúper y vinaterías tendrán hasta las 11 de la noche para cerrar, mientras que en el caso de tiendas de conveniencia y de cadena nacional podrán permanecer abiertas pero sin vender bebidas embriagantes.

“Con estas nuevas reformas ya ninguno que sea en envase cerrado va a poder vender más de las 11 de la noche, le das 2 horas más y no van a poder pagar horario extendido por que está prohibido para envase cerrado como los demás estados vecinos”.

Indicó que esto es tomado como una medida de seguridad para la población y visitantes, pues de esta manera tendrán que beber con moderación y elegir a un conductor designado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...