lunes, 14 de enero de 2019

Quintana Roo y Chihuahua entidades piloto para guarderías de fin de semana y días festivos



Chetumal.- Quintana Roo y Chihuahua serán las dos entidades que pondrán en funcionamiento el programa piloto de estancias infantiles que laboraran durante los fines de semana y días festivos con la intención brindar mayores facilidades a las familias que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan. 

La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, destacó que en la entidad hay un alto número de trabajadores en la industria turística, principalmente en hoteles, por lo cual se espera que durante el segundo trimestre del año ya se cuente con estas estancias infantiles.

“Quintana Roo y Chihuahua serán los dos estados que tendrán un programa piloto para instancias infantiles hacer un nuevo modelo más adecuado a lo que nosotros requerimos, sobretodo en la zona norte del estado, porque trabajamos más los fines de semana y los días festivos, porque es cuando los turistas llegan en un mayor número y cuando las estancias infantiles están cerradas”.

Precisó que en el primer trimestre del año iniciaría la implementación del programa para que este iniciase operaciones durante el segundo trimestre del año, por las adecuaciones a la infraestructura de las estancias infantiles que brindarán este servicio.

“Va hacer un programa piloto que primero vamos a revisar las que tenemos para ver cómo podemos hacer mejoras y ver cuantas podemos abrir nuevas, estamos pensando que en el primer trimestre hacer toda la mejora y segundo trimestre dar los primeros resultados”.

Dijo que esto vendrá ayudar a los padres de familia que laboran en centros turísticos, ya que las guarderías abrirán los fines de semana y días festivos, que son fechas en que los padres tienen que acudir a trabajar o doblan su horario por la llegada de visitantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario