Refuerza gobierno de Laura Fernández desazolve de pozos en Leona Vicario



Leona Vicario.- A fin de mitigar posibles encharcamientos e inundaciones en la delegación de Leona Vicario, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevó a cabo el desazolve de pozos de absorción y limpieza de captadores areneros en esta comunidad, labores que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Tuvimos fuertes lluvias en los últimos dos días, que afortunadamente sólo provocaron encharcamientos menores en toda la geografía municipal. Para evitar cualquier emergencia, seguimos trabajando para tener en óptimas condiciones nuestra infraestructura pluvial, lo que permitirá un rápido desagüe”, comentó la alcaldesa.



En este sentido, explicó que cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento se dieron a la tarea de desazolvar los pozos en esta delegación, en respuesta a solicitudes ciudadanas. “Somos un gobierno que responde de manera inmediata a las necesidades de la población”, señaló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

“La limpieza preventiva de pozos y areneros en todo el municipio es un trabajo permanente que realizamos en la actual administración y redoblamos los esfuerzos cuando se presentan fuertes lluvias, como las que generó el paso del frente frío 25 por territorio quintanarroense”, remarcó Laura Fernández.


Abundó que con esta labor se evitan inundaciones que por años padecía la comunidad, y que generaban malestar y afectaciones. Aprovechó para pedir a toda la ciudadanía portomorelense y a quienes visitan el destino, que no tiren basura en las calles, ya que eso provoca que se tapen los pozos y las alcantarillas.

“Gobierno y sociedad debemos ir de la mano para tener un mejor Puerto Morelos y para seguir construyendo el mejor lugar para vivir”, remarcó la Presidenta Municipal.


Por su parte, José Alberto Cahuich Ramírez, delegado de Leona Vicario, agradeció a Laura Fernández por la pronta respuesta para llevar a cabo estos trabajos y seguir transformando a la comunidad con otras obras, como la construcción de la ciclopista y la ampliación de la red eléctrica.

En tanto, el coordinador de Protección Civil en el municipio, Guillermo Morales López, dijo que continuará el cielo medio nublado con clima fresco en Puerto Morelos, con algunas lluvias esporádicas. “Superamos ya los remanentes del frente frío 25, pero hay que estar prevenidos por el tema del descenso de la temperatura para evitar enfermedades respiratorias”, indicó.

Publicar un comentario

Comentarios