“Ríspida” reunión con Capella: Regidores de Cancún en junta con jefe policial; Se compromete a reportar resultados al Cabildo



Cancún.- Alberto Capella sostuvo esta noche una reunión que “se hizo ríspida” con regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, así lo definió al término de ese encuentro, la concejal Clara Díaz, titular de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, quien dijo que el jefe policial del “Mando Único” de Quintana Roo deberá entregar su proyecto antes de que termine enero y que a partir del 8 de febrero entregará al cuerpo edilicio reportes de resultados periódicamente.

La reunión de los regidores con Alberto Capella surgió de la molestia manifiesta de los concejales que exigieron una reunión inmediata con el jefe policial ante la imparable ola de violencia que prevalece en Cancún y que tan sólo el domingo pasado produjo nueve ejecuciones en menos de 12 horas.

La reunión, en la que también estuvo presente Mara Lezama, inició con más de una hora de retraso y fue un encuentro a puerta cerrada.

La molestia de los regidores sería porque Alberto Capella no ha entregado un plan de trabajo y por falta de resultados de su estrategia de “Mando Único”, un formato que aún no ha sido legalizado por el Cabildo.

Se sabe que la principal diferencia entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y Alberto Capella es que los costos de operación de la Policía municipal corren a cargo del Municipio, pero las órdenes y el control de la operatividad de esa corporación es exclusiva del secretario estatal de Seguridad Pública.

Es decir que en el formato de Alberto Capella el que paga no manda.

Entrevistada al término de la reunión con Alberto Capella, la regidora Clara Díaz aclaró que en el encuentro no hubo tanta camaradería y que la reunión “sí se hizo ríspida”, aunque matizó: “pero hay disponibilidad de parte de ellos para que nosotros también no nos sintamos excluidos, al contrario”.
En ese sentido, afirmó que Capella se comprometió a entregar al Cabildo un plan de trabajo antes de que termine el presente mes y que a partir del 8 de febrero entregará informes periódicamente para evaluar avances y resultados en materia de seguridad pública.

Por su parte y en entrevista también al término de la reunión, Alberto Capella insistió en lo que él llama resultados del “Mando Único” y anunció que este miércoles se dará a conocer información importante de la Policía Estatal y la Fiscalía de Quintana Roo en rueda de prensa programada para las 8 horas en el C4.

Publicar un comentario

Comentarios