“Se diluye Nota Roja”: Según Capella delitos de alto impacto bajan en Cancún y dejan sin chamba a reporteros; Acuerdo político para “Mando Único”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alberto Capella insiste que los delitos de alto impacto van a la baja en Cancún y que su “Mando Único” está teniendo importantes resultados en Benito Juárez, tanto que según él, “la nota roja empieza a diluirse” y hasta afirma que “uno que otro compañero se anda quedando sin chamba”. El jefe de la Policía estatal adelantó un supuesto acuerdo político que surgirá en las próximas horas.

Cuestionado sobre la implementación del “Mando Único” que no ha podido cuajar aún en los 11 municipios del estado, Capella lanzó claras indirectas al caso de Playa del Carmen, donde recientemente murieron siste en un ataque a un bar en la periferia de la ciudad que es gobernada por una alcaldesa que no se ha adherido al mando unificado del jefe policial de Quintana Roo. 

“No hay absolutamente nada nuevo, la amistad de un titular de la presidencia municipal con el presidente de la República no cambia en esencia la parte técnica, eso es una falacia, es una mentira, la realidad es que no considero yo que la muerte de siete personas sea un hecho aislado, considero que es sumamente grave y no solamente eso, sino el crecimiento exponencial de homicidios en una demarcación que se opone a un proceso de desarrollo institucional como el que desafortunadamente se está dando en otras regiones del estado”, sostuvo.


Y se refirió a lo que definió como una disminución de los delitos de alto impacto en Cancún y al decremento de la “nota roja” en los medios de comunicación, situación que según Capella, y está dejando sin chamba a uno que otro informador.

“Los que van a hablar son los resultados, no los discursos políticos, ni la Cámara de Senadores, ni la Cámara de Diputados, ni mediáticamente, lo que importa es el resultado y el resultado que estamos teniendo en el caso de Benito Juárez es muy importante, hay una contención de delitos de alto impacto, empiezan ustedes a darse cuenta que la nota roja empieza a diluirse se cada vez más, hay uno que otro compañero que se anda quedando sin chamba porque ya las cosas están cambiando, pero no es suficiente, nosotros no echamos las palomas al vuelo, este es un proceso interminable, constante”.
Y adelantó una primicia:

“Va a haber una ruta que va a buscar un acuerdo político, van a haber noticias interesantes en las próximas horas”.

Una reportera preguntó a Capella sobre la acusación que le hace el PRD en el sentido de que los crímenes ascendieron con su llegada a Cancún.

“No voy a contestar ni a usted ni a nadie cosas que son totalmente absurdas, entonces si hay algún tema, hay trámites de orden legal, nosotros estamos a la expectativa que se cumplan, el golpeteo político y los intereses que se afectan por el avance que tenemos en materia de seguridad pública no obedece ni distrae lo que estamos haciendo”, respondió el jefe policial.

Alberto Capella fue entrevistado la noche del jueves al término de una entrega de reconocimientos a policías destacados.

Publicar un comentario

Comentarios