jueves, 24 de enero de 2019

SESA rescinde contratos a constructoras por incumplimiento en unidades de Salud



Chetumal.- El titular de la dirección de Desarrollo de Infraestructura de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Guillermo Canul Cruz, confirmó que se vieron obligados a rescindir los contratos de obras a tres empresas encargadas de realizar unidades de salud en los municipios de Othón P Blanco y José María Morelos por incumplir con los tiempos establecidos para la conclusión de los trabajos.

El funcionario detalló que se procedió conforme a los lineamientos de ley para aplicar las sanciones correspondientes, entre ellas  el pago de una fianza.
“Lo que hicimos fue hacer primeramente las penas convencionales sanciones correspondientes de ley y afínales de diciembre se logró la recesión administrativa de los contratos se rescindieron los contratos y se recontrataron y actualmente ya iniciaron obra los nuevos contratistas”.

Precisó que las 3 obras se realizaban en Dziuche, Caobas y Ucum, en donde las empresas por los retrasos en la obra ya habían sido penalizadas y al incumplir con el contrato además de que se les rescindió el contrato fueron sancionadas por 680 mil pesos cada una.

“Son empresas diferentes una por cada obra por cada contrato y estamos hablando 5 para Ucum, 5 para caobas y 4.8 para Dziuche y el compromiso es que se terminen a finales de marzo están trabajando a marchas forzadas porque el periodo que nos queda es corto”.

Dijo que tras el incumplimiento de los contratos tuvo que contratarse 3 nuevas empresas para las 3 obras que se realizan en estas comunidades, con montos que oscilan entre los 5 millones de pesos para concluir las unidades de salud las cuales deberán estar listas a más tardar en marzo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario