Sin seguridad social gratuita más de 60 mil quintanarroenses



Chetumal.- Son más de 60 mil personas en Quintana Roo que no cuentan con seguridad social en materia de salud al no estar afiliados ante ninguna institución para recibir atención médica de manera gratuita. 

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, destacó que la federación y el estado, mantienen acciones permanentes de combate a la pobreza y la desigualdad, sin embargo la falta de conocimiento y por otro lado el desinterés de los ciudadanos ha provocado que se mantengan estas cifras.

Dijo que por un lado mantienen las campañas de afiliación al seguro popular donde cada año suman miles de nuevos afiliados.

“Aproximadamente tenemos nosotros unas 60 mil personas que están en vías entre los que requieren re afiliarse y que deben acudir a los módulos para ello, y gente que se identifica sin seguridad social. Mucha gente desconoce y la apatía de no hacer la actualización del documento hasta el momento que están en la cama del hospital hasta el momento que requieran atención medica es cuando están buscando afiliarse al seguro popular”.

Gabriela Sosa precisó que de estas 60 mil personas la mayoría contaba con seguro popular, pero por diversas causas no se han re afiliado y por lo cual dijo se han intensificado las campañas de afiliación e incluso en sindicatos de taxistas.

Hizo énfasis en que el seguro popular no desaparece y por el contrario se fortalecerá en la entidad y por ello dijo es necesario que las personas que no se han reafialiados o no cuenten con seguridad social acudan a los módulos establecidos en los 11 municipios del estado y cuenten con esta protección integral en salud.

Publicar un comentario

Comentarios