Suspenden audiencia contra Borge: Sistema electrónico de Fiscalía-QR incompatible con CEFEREPSI de Morelos



Chetumal.- La Fiscalía anticorrupción de Quintana Roo no podrá imputar a Roberto Borge debido a que su sistema electrónico para las audiencias virtuales a larga distancia no es compatible con el equipo del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) del estado de Morelos, por lo que un juez federal decidió posponer hasta nuevo aviso la audiencia correspondiente que estaba programada para el 1 de febrero a las 10 horas.

La fiscal anticorrupción Rosaura Villanueva Arzápalo fue informada el 29 de enero sobre la suspensión de la audiencia inicial para la formulación de imputación contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo, derivada de una de las tres carpetas de investigación que tiene el proceso en su contra y por las cuales fue extraditado de Panamá.

Ante tal circunstancia, Rosaura Villanueva Arzápalo explicó que la Fiscalía a su cargo ha solicitado apoyo para usar las salas de juicios orales federales para poder realizar la audiencia contra Roberto Borge.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo litiga en la ciudad de México para poder realizar la audiencia en tanto el recurso de revisión queda resuelto, concluyó la fuente.

Villanueva Arzápalo fue entrevistada al término de la presentación de su primer informe de labores ante diputados del Congreso de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios